Aquí tenemos un jig para hacer la cavidad de la tuerca del alma con una broca forstner. No tengo fotos del proceso, me faltaban manos jejeje.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
El listón de arce que cubre el alma lo recorte para que quedara casi a ras antes de encolarlo y una vez encolado, con mucho cuidado de no estropear la superficie plana del mástil, lo repase con una cuchilla de raspar. Al alma le puse 2 tubos termo-retráctiles (uno dentro de otro) para que entrara justa en el canal y así evitar traqueteos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Añadimos los suplementos a la pala. Y con el jig que veis y con la fresadora se nivela la pala.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Recorto el agujero de acceso al alma en la pala... La tapa la hice con un trozo de golpeador negro-blanco-negro. Yo creo que da el pego...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Encolamos la pala... La alinee con 3 clavos muy finos, uno en el pico de la V de la parte superior y dos a los lados, cerca de donde va la cejuela.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
El binding de la pala me llevo unas 6 horas ponerlo... La primera tira se pega a la madera con loctite y el resto con acetona. Las tiras blancas gruesas hay que calentarlas y darles forma antes porque son muy rígidas.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Recortamos la pala. El escalonado de la parte de la voluta la hice con la fresadora.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
lijando y raspando la pala para dejar el contorno a ras con el binding...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Terminé de dar forma a la pala avanzando lento pero seguro, sin prisa y con paciencia porque si no es muy fácil cagarla. Este es el resultado. Hay algunos defectillos que arreglaré más adelante...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Por el momento eso es todo... Voy a ver como afronto los siguientes pasos. Me acojona lo del binding del cuerpo. A ver si sale bien...
Muy buen trabajo tio,
Más difícil veo lo que has hecho que el binding del cuerpo.