#97 Jeje, con lo del vapor no me voy a atrever... Pero lo voy a dejarlo apretado un tiempo a ver qué ocurre.
Si, de hecho en la fabrica lo que hacen es Secarla por seis meses. Luego encolan la tapa de arce con el taco de caoba y lo dejar secar 6 meses más. Un proceso..
#100 Como tenga que esperar tanto me muero jajaja.
2
Para meterle vapor puedes usar una vaporetta o una plancha. Cuando hicimos mi hermano y yo la guitarra clásica, como no teníamos doblador de aros usamos una plancha para darle calor y humedecer la madera con chorros de vapor. (Alguno se partió, jeje).
Suerte compañero.
1
Si lo que quieres es meterle calor, te recomiendo un heat gun. Los venden en cualquier ferreteria grande. Pistola de calor, cuando vayas a preguntar por ella.
1
La verdad es que bien te puede servir una plancha, una pistola de calor o un secador de pelo.
Abrazo!
cuidado con el calor sobre todo el calor seco, el ebano se puede rajar con mucha facilidad
Bueno, el ébano lo he llevado a regruesar porque no estaba uniforme. Y luego va a estar apretado hasta que lo pegue, que no sé cuando será eso, depende de lo que me entretenga con el mástil.
1