andaba desde hace tiempo detras de una Ibanez S, en concreto de la S5470, pero como la pasta de momento no me da para ello, me he comprado una Ibanez 540S de finales de los 80 de segunda mano, que despues de tantos años pues tiene sus arrugas y otros achaques.
El caso es que mi idea inicial era comprarme una S barata de segunda mano para trastear y transformarla en una S5470 en la medida de lo posible. Encontré esta Ibanez, de fabricación japonesa en un foro alemán y me decidí a comprarla para tal fin, pero investigando sobre el modelo di con que esta guitarra fue una tirada limitada de 118 copias. No es que se haya convertido en pieza de coleccionista porque por lo visto tampoco ha tenido tanto exito su re-venta en segunda mano y de hecho la he comprado por 280 euros, pero me ha empezado a entrar una sensacion de remordimiento si le hago cambios drásticos.
Así que de momento he decidido solo hacerle modificaciones que pueda volver a deshacer en un futuro, como un cambio de pastillas, un retrasteo, tal vez un cambio del puente, aunque es un Edge original que se supone que es de los mejores que ha sacado Ibanez pero esta bastante tocado. Igual es cosa de repararlo.
Lo que si me gustaría es ir comentandoos y documentando los cambios que le haga a la guitarra para compartirlo y tambien para pedir consejo a los expertos, ya que creo que con esta guitarra voy a iniciarme en algunas de las reparaciones que aun no le he practicado a ninguna guitarra - entre ellas poner los trastes nuevos y el tema del puente, sea cambiarlo o limpiar y adecuar el que lleva...
Ahora mismo os subo unas fotos de la guitarra, de las partes "conflictivas" y demás...