Buenas! Ando con la misma idea que vos de restaurar mi guitarra! Es una Hamer H 1000, de los '80 también. En lo personal te diría que le cambies el color para tener todo mas uniforme con esa parte que se levantó, es muy difícil que puedas camuflarlo sin que se note. En cuanto al diapasón, lijalo con una lija fina (220) y ya ves si sacas esas marcas que tiene, luego tendrás que barnizarlo obviamente (recomiendo barniz o laca en aerosol, quedan muy bien). Lo del swirl es una técnica de pintura muy buena, queda con acabados increíbles y lo mejor es que no corres riesgo de que quede despareja la pintura, como cuando se pinta con aerosol o compresor. EL único problema (al menos para mi) es conseguir las pinturas, el borax y el tacho para sumergir la guitarra completamente. En cuanto al puente, yo te diría que si lo que quieres es sacarle marcas lo desarmes COMPLETAMENTE (ni un tornillito tiene que quedar), lo lijes todo con tela esmeril bien fina para matar el brillo y lo repintes con algún aerosol cromado que quedan muy bien. El óxido de las pastillas, como ya sabrás, no influye en el sonido. Al menos es casi imperceptible para un oído. De todas formas a nadie le gusta una guitarra con partes oxidadas a pesar que casi ni se vean, para sacarle el óxido bastara con una lijadita muy suave, procurando no comer parte del imán. La trastera supongo que te será lo mas difícil ya que tendrás que lijarlo todo bien uniforme y suave para aplicarle barniz nuevamente como hiciste con la parte de atrás y ponerle las nuevas cejillas (o las mismas pero pulidas). Todo este trabajo puede tomarte alrededor de un mes, por los tiempos de secado de las pinturas mas que nada. Ya que vas a restaurarla te diría que la restaures completamente, repara las clavijas si tiene alguna floja, cambiale la morsa/prensa que va en el clavijero por una nueva, cambia potenciómetros, switch y cables y para darle el toque final compra todos los tornillos que hayas sacado nuevamente así los tienes sin nada de óxido.
Espero haberte ayudado, saludos!
1
Una cosa que me he fijado. La clavija de la 5ª está como torcido? le falta el tornillo de atrás o es asiporquesí? XD
#19 pues me alegra mucho oir eso porque me lleva su tiempo explicar las cosas y andar subiendo las fotos y se agradecen estas palabras y sobretodo saber que con ello ayudo a otros a aprender conmigo. Este foro en su día me enganchó por hilos de este tipo, en los que se unían explicaciones y fotografías. Ahora son bastantes otras cosas las que me tienen enganchado aquí, pero esa sigue siendo una de las que mas me gustan.
Si te gusta esta clase de hilos echale un ojo a los hilos que hay de gente que fabrica kits de culonas y otros proyectos, hay mucho que aprender en ellos.
Está claro que a algún dueño anterior le sudan las manos, pero bien.