Soy nueva aqui y necesito vuestro consejo y ayuda. Os cuento:
Siempre me ha gustado la música y de hecho he tocado el piano hace tiempo ya y resulta que tengo una guitarra de mi madre que esta ya muy viejita y recuerdo que la tocaba de vez en cuando y hacía mis "pinitos"...
Pues bien, me ha venido el gusanillo de tocarla de nuevo y he decidido rescatarla del armario de mi madre, me la he traido a casita y estoy restaurándola...
Como se me da bien restaurar cosas, y tengo idea he visto un vídeo en youtube y he hecho lo siguiente:
1. Resulta que la tapa inferior estaba tan tan rota que he tenido que quitarla por completo (con un paño húmedo y una plancha).
2. Luego la he limpiado bien puesto que estaba bastante sucia.
3. Tenía grietas en la otra tapa que no sabía si taparlas con cola y ya esta o con masilla de madera......al final las he tapado con masilla.
4. La he lijado.
5. Pero me falta lo más importante....la madera de la tapa inferior (que debe ser de sapelli) porque así era la original.
6. He llamado a un carpintero y me ha dicho que me la puede conseguir y cortar a media......¿cuanto me puede cobrar?
7. Y otra pregunta que tengo es si el carpintero/ebanista ve la guitarra tal y como la tengo ahora (con las grietas cubiertas con masilla y lijada) y sólamente tiene que conseguir la madera, cortarla, ponerles los listones de soporte y pegarla bien a toda la estructura....en ese caso...¿Cuanto me podría cobrar?
He quedado mañana con el para que vea la guitarra, por favor contestarme cuanto antes para hacerme una idea.
Me gustaría muchisimo poder restaurarla, me haría mucha ilusión.
Ah! otra cosa, luego la quiero pintar yo!
¿Qué tipo de pintura es la más adecuada?
¿Mate, brillo, semimate....?
Si utilizo pintura mate y le quiero poner barniz encima, ¿qué tipo de barniz utilizo? (me gustaría que no brillara excesivamente).
Bueno, esto es todo, a ver si me podéis ayudar, me encantaría
Gracias y saludos a todos!!