#17
Estoy de acuerdo. Y entre otras cosas tiene unos precios que mayoritariamente están inflados, desvirtúan la cotización real de los artículos expuestos, benefician a dicho portal y crean efectos de arrastre que se trasladan a otras plataformas. Nada de ello beneficia al comprador. Se opta cada vez más por comprar nuevo , artículos que mayoritariamente se venden en más plataformas.
En manos de cada usuario, está la posibilidad de ponerle freno. No será cómodo. Pero poderse, se puede. La luz, el combustible, la comida, el agua, son vitales. Un pedal , una guitarra u otro ampli, prescindibles y renunciables en la inmensa mayoría de los casos.
La culpa es nuestra, no de Reverb o cualquiera de sus equivalentes. Usan las ventanas de oportunidad de nuestras necesidades y procuran crear otras nuevas porque la rueda ha de seguir girando. Su supervivencia está en ello, no la nuestra. Debería ser al revés.
Adrián SP escribió:
por otra parte, que es normal que tengan filtros de seguridad para que los usuarios eviten hacer tratos fuera de la plataforma
.
De normal nada. Es una práctica comercial abusiva y penada por la ley. Favorece el monopolio y penaliza la libertad de comercio.
Rolleig escribió:
Y cómo voy a vender en mano a un comprador en Bruselas?
El que algo quiere, algo le cuesta. Via WhatsApp no pagas roaming. Se puede acordar un punto medio de encuentro. Hay vuelos baratos y trayectos de tren a precio reducido si compras con antelación. Hay muchas maneras Y tener paciencia es una de las mejores virtudes para evitar problemas y excesos de gasto en artículos que no son necesarios.
Los móviles se regalaban. Ahora vemos las consecuencias de ello.
Se ha comerciando toda la vida y ni existía internet.