Review Mustang GTX50

Victor Gabriel
#1 por Victor Gabriel el 23/07/2020
Pues..

Llego en una caja, muy bien embalado, muy ligero, bien construdo, a pesar del peso.

Lo enciendo, voy a conectarlo a la wifi, pero no la redecta.. hum raro... me descargo el Fender Tone, lo conecto por Bluethoot al movil. El movil me dice que no puedo conectarlo, por que primero tengo que actualizar el firmware del ampli por wifi.

Y ahi acaba la historia, por que el display del amplificador deja de funcionar, le salen unas rayas horizontales y se va tomar por culo, por lo que ya no puedo intentar conectarlo a la wifi de nuevo.

Espero hay os haya gustado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Victor Gabriel
#2 por Victor Gabriel el 07/08/2020
Bueno, ahora si que si.

El caso es que ya lleva unos dias en casa, pero no he tenido tiempo casi de probarlo, pero allá voy.

Exteriormente, es precioso, en la linea de un Fender Junior o un Hot Rod. Sorprende lo solido que parece y el poco peso que tiene, no llega a 9kg, te lo puedes llevar con comodidad a donde quieras, sin mas problema que el tamaño.
En Fender han tomado la sabia decision de ponerle un altavoz de 12'' en este caso un Celestion que cumple estupendamente.

Los controles parecen un clon de la serie GT nada nuevo por aqui. Se agradece que son muy intuitivos, enciendes, conectas a la Wfi y se actualiza, una vez actualizado lo puedes conectar al movil por Bluethoot para usar el Tone Room. De aqui no voy a decir gran cosa, ya que los que ya la hayan probado saben que funciona estupendamente, 200 huecos para presets y muchos amplis y efectos.

En este caso decir que los amplis Fender, la verdad que suenan muy bien, no voy a entrar en polemicas de que si las valvulas pa arriba o pa abajo. Suenan de puta madre, y a parte, los efectos son muy realistas, tengo tambien un Vox Vt40x y son mucho mejores y sobre todo mucho mas facil de configurar, infinitamente mas.

Por la parte superior, tiene unicamente el jack de la guitarra, pero por detrás sorprende lo bien armado que viene, doble salida R-L de linea en formato XLR (por fin, para mi indispensable para poder grabar sin microfonear) y loop de efectos. Ademas de la entrada para el pedal. Es verdad que al usarlo de esta forma con el altavoz emulado, pierde un poco de gracia, pero te saca del apuro, incluso mas que del apuro.
Luego tiene su conector micro ubs para conectarlo al ordenador. Primeras dos pegas. El micro usb es una jodienda, no lo entiendo, me resulta absurdo no usar un usb standar, claro que mejor que el vox, que trae un minusb que ya no venden ni en los chinos. El micro usb es mucho mas endeble que una entrada usb tradicional.
Segunda pega. A ver por que hostias, cuando lo cargas en el DAW con Reaper por ejemplo, no puedes usarlo como salida de audio, solo como entrada, pardiez que no lo entiendo, hasta mis pedaleras de hace 10 años hacian eso.

Básicamente lo uso con una emulación de un Blues Junior con un pedal Reverb, un Chorus y un Delay y suena de puto lujo, la verdad, también he probado con un Twin Reverb, pero debido a que solo tiene un altavoz, prefiero ceñirme a lo mas parecido. Aun asi suena de escandalo, sere un orejas de corcho.
He repasado casi todas las emulacuions de Fender y suena fenomeno, las que tengo mas escuchadas y son las que puedo juzgar (no voy a juzgar un Princeton, pq no lo he probado nunca). Tanto el Bassbreaker, como el Blues Junior suenan de miedo.

Teniendo encesidad de hacer un poco mas de ruido, y evitando meter pedales, he estado tambien probando el Marshall JCM800 ... pues oiga joven!! Soprprendente!! La verdad que se lo han currado, esperaba menos calidad en las emulaciones no Fender, pero se sale. Tengo pendiente hacer una prueba con un VOX AC30 a ver como rinde.

Luego, otro temilla que me tiene escamado, por si alguien se lo compra y me puede decir, ya que en Fender no me contestan. Le he puesto un pedal MGF-4 que tenía del Fender gt40 que se me quemo, y no se si es por que la avería afecto al pedal o por que, pero no funciona correctamente, segun en manual es compatible. Peor el caso es que no funciona correctamente, solo me permite asignar presets a los 4 botones del pedal, pero no usar el looper, el afinador o el modo pedal para controlar los pedales configurados de manera independiente. Pero bueno, con 4 presets me apaño, pero no es la idea.

En fin, si me veo con ganas, la semana que viene subire algo grabado, aunque soy un poco muñon.
Subir
1
guarjol
#3 por guarjol el 20/08/2020
Hola, yo lo tengo hace poco y con el pedal de 7 botones funciona muy bien. Los sonidos fender sobre todo son bastante buenos. Parece que han corregido bastante los errores de los GT.
La unica pega que le veo es que a veces el bluetooth da problemas de conexion, que con algunos amplis se pueden utilizar pocos efectos a la vez porque consumen mucha DSP y que no se puedan guardar los presets en el dispositivo donde tengas la app. A ver si en alguna actualizacion lo solucionan.
Los efectos en general bastante bien tambien.
Lo que veo es que no parece que haya mucha gente que lo tenga o lo haya probado por aqui. Saludos
Subir
Victor Gabriel
#4 por Victor Gabriel el 21/08/2020
Al final solucione el problema del pedal, me dijeron en Fender que lo enchufase y desenchufase con el ampli encendido (lo que pone en las instrucciones que no hagas, vaya) y se corrigió el problema.
Con el Bluethoot, la verdad que no he tenido problemas y como mi pedal como mucho me soporta 3 emulaciones de pedales, pues no he probado con mas, por lo que no he podido reproducir el problema que indicas.

Pero vamos, de momento todo estupendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo