Revv G20 Qué utilidad tiene?

  • 1
mixka
#1 por mixka el 21/04/2020
Buenas,

A ver si alguno me puede ayudar, o a alguno le llama la atención esta nueva serie de REVV.

Cuando salió el Revv D20 me llamó la atención, el tema de que tuviera la posibilidad de hacerlo sonar con diferentes pantallas y el abanico que te da eso es muy interesante.

El fallo, en mi opinión era que no tenía footswich para cambiar de preset digamos.

Ahora han sacado el modelo G20, con dos canales, "posibilidad" de ponerle footswich y el mismo sistema de torpedo para configuración de diferentes pantallas y demás.

Ahora me llama la atención de verdad pero veo que esto me genera muchísimas dudas de cómo se puede usar.

Yo soy de los de plug & play o como se diga, amplificador, pedales y a tocar, no me gustan los ordenadores. Supongo que el cabezal está pensado para conectarlo a una tarjeta de sonido y al ordenador, y que suene por los monitores, no?

La pregunta es, cómo de factible es utilizar este cabezal con una pantalla (supongo que de respuesta plana) y un footswich midi (cuál?) para conseguir una configuración tradicional, con sus dos canales y con hasta 128 presets (uno por cabinet, no??) conmutables por footswich?

Que no se, es por salsear un poco.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
noldor
#2 por noldor el 21/04/2020
Hombre, yo al final lo veo similar a una helix, kemper o axe, pero a válvulas.
Llegas al escenario, te pones la pantalla si quieres ya sea de guitarra(me imagino que tendrá sus salidas para ello) o de respuesta plana por la salida Xlr y ale.
Aunque,si se puede hacer (que supongo que si) lo suyo es, si vas con in ear, sacarte la señal del xlr con el impulso que quieras y pista, y si vas sin in ear pero no hay un micro decente o te lo van a poner mal, lo conectas a una pantalla para escucharte en el escenario y de cara a PA la sacas por Xlr y te aseguras un buen sonido y el poder escucharte arriba.

Luego, en el estudio, será como tener un cabezal normal con un tornado captor x o similar, que nunca viene mal a volúmenes domésticos.

Un saludo
Subir
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 21/04/2020
Si no te quieres liar con configuraciones, lo conectas a una pantalla normal para ti. A mesa mandas la señal pasada por el torpedo

Complicarse cambiando de IR en directo, no lo acabo de ver. Es como si cambiases de pantalla o el micro de posición a mitad de bolo. Si quiere hacerlo el de la mesa, tiene una facilidad para hacerlo mayor que con ampli normal, pero tú estás en otra posición
Subir
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 24/04/2020
Por cierto, una promo para llevarse un ampli

Subir
Alfre Sanz
#5 por Alfre Sanz el 24/04/2020
Yo soy usuario de Two notes torpedo lo utilizo con mi Helix... ahora he tenido el REVV D20 (porque tomann me lo mando por error) y estoy esperando el REVV G20 que es el que yo pedí.

Parece de juguete, pero nada mas lejos de la realidad... como decía el compañero Alberto Barrero y otros compañeros, quizá sea el ampli de estudio definitivo... Poca broma!! es un ampli de boutique y muy bien construido.

La diferencia entre el Revv d20 y el G20? en la propia página de REVV lo diferencias como dos conceptos distintos:

El REVV D20 es ese ampli monocanal pensado para ser la plataforma perfecta para tus pedales.

El Revv G20 esta más orientado a incorporar un segundo canal (con 3 modos de Agression) y opciones midi para poder tener mas posibilidades de configuración en directo.

Para mi es un ampli de 4 kg, valvular, 2 12ax7 y 2 x 6V6, con el torpedo Two notes incorporado (flipasssss como suena)

Si te conectas a un Speaker normal de guitarra de 4, 8 o 16 ohms. todas las opciones del torpedo no las escucharas... escucharas el ampli tal cual por tu Cab tradicional.
Todas las opciones de Simulaciones, IRs, reverbs, EQs, emulacions de distintas valvulas...son del torpedo y se escucha por XLR y Phones para una monitorización con cascos o FRFR.

Este amp te permite desactivar la etapa de potencia para poner una emulación distinta de valvulas, te permite ponerlo a 4 o 20w. para tenr mas Headroom...

Y para mi lo mas mejor del mundo...jejejejej lo conectas y suena tal cual!!!!!! yo tengo la Helix Floor y han sido meses de sacar sonidos, presets, etc... eso es conectarlo, cargar 4 IRs, ajustar el previo y sonar tanto por los monitores frfr, como por tarjeta de sonido como por pantalla igualito!!! eso no tiene precio.

Pero si, es un ampli tradicional que incorpora tecnología de two notes, si quieres exprimirlo vas a tener que por lo menos manejarlo un poco a través del PC. y el G20 con opción midi.
Subir
Alfre Sanz
#6 por Alfre Sanz el 24/04/2020
dejo la review de Alberto que está en español y además de que toca que te mueres con un gusto exquisito!! es muy gráfico el video:
Subir
2
mixka
#7 por mixka el 24/04/2020
Buala, gracias!!

Pues sigo planteandomelo.

Osea para uso casero lo suyo es:

Cabezal - - > tarjeta de sonido - - > pc - - > monitores o pantalla frfr.

No?

Gracias de nuevo y a ver si nos cuentas como te va el G20. Yo ando detrás de algo lo más versatil posible (desde clean fender a high gain) y creo que puede ser el momento de salirme de la configuración tradicional de cabezal + pantalla + pedales.
Subir
Alfre Sanz
#8 por Alfre Sanz el 24/04/2020
Mira aquí me hice un esquema para ir yo a directo con el Revv y mi Helix.

Yo conecto la Helix por el método 4 cables, pero da igual si tienes otros pedales y quieres pasarlos por el Loop Fx.

La salid XLR y la salida delantera de Phones es la misma, y el volmen (que es el del torpedo) es el mismo, por lo que puedes mandar la señal XLR a mesa mientras que la de Phones usarla tu para tu monitor, y así estás escuchando lo mismo que envías a la mesa. ( misma EQ, mismo volumen, etc...) luego en tu monitor puedes ajustar el volumen al gusto.
Subir
Alfre Sanz
#9 por Alfre Sanz el 24/04/2020
Si solo quieres tocar en casa piensa como un Amp normal:

Guitar -- Input Revv -- (si tienes pedales Mod, delays, reverb) al Loop Fx) -- Y aquí tienes dos vias:

O quieres usar un Cab que tengas (a los ohms que corresponda)

O usar las salida XLR / Phones a un monitor frfr para utilizar el torpedo.

Y si quieres grabar o en directo:

Guitar -- Revv Input (o metodo 4 cables si tienes un procesador) -- y lo buenno es que La salida XLR la puedes mandar a mesa, y tu Por la salida PHONES puedes monitorizar tu señal ( la misma que mandas a mesa).

O sea, tienes lo bueno de un Amp valvular muy rollo americano con esas 6V6... y lo bueno de la tecnología Torpedo Two notes que suena de escandalo.

este video aunque está en Inglés me flipa la review que hace Rabea... me he visto este video 5000 veces... jejejeje



Subir
1
mixka
#10 por mixka el 24/04/2020
Compañero, abrí el hilo buscando esta respuesta, voy a ver algunas reviews más y a lo mejor cae!

Un saludo y gracias de nuevo!
Subir
mixka
#11 por mixka el 11/08/2020
Pues por fin han sacado el footswitch para cambio de canal, modo, reverb, etc.

Queda un trasto de lo más interesante!
Subir
warvader
#12 por warvader el 20/11/2020
#11

cuál es el footswitch?

no lo localizo en thomann
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo