Richlite, ¿avance, engaño o qué es?

kodro2
#97 por kodro2 el 07/05/2013
Interesante charla. No he probado el Richlite ese. Pero me imagino que debe de ser un buen material para meterlo en jamonas de miles de euros. Por curiosidad he mirado cuanto vale en Warmoth un mastil con diapason de arce, rosewood y ebano. La diferencia es de 75 dolares qeu deben ser como 60 € entre lo mas caro (ebano) y lo mas barato (arce).

En cuanto a disponibilidades ni idea, pero en warmoth puedes disponer de el. En Carvin tambien. En Suhr tambien ¿En Gibson? Pues supongo que tambien digan lo que digan

De todas formas Gibson te va cobrar siempre cualquier cosa a precio de oro. Ellos y nosotros somos asi. Y mientras estemos nosotros que paguemos, ellos felices.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Stringman
#98 por Stringman el 07/05/2013
#95 Totalmente de acuerdo. Puede que ese producto suene como la gloria pero me parece un engaño haber vendido durante años el diapasón de ébano como un detalle importante y exclusivo y que ahora resulte que un plástico es exactamente igual y, mira tu que casualidad tan grande, cuesta lo mismo que aquella madera tan exclusiva y maravillosa.

Además no se trata de un producto que se acabe de descubrir. La Rickenbacker Electro Spanish de 1935 ya era de baquelita, que parece que no es exactamente lo mismo pero que no andará muy allá.

Lo único bueno es que a lo mejor con los apuntes del insti triturados, un poco de cola y alguna otra cosilla lo mismo nos podemos hacer unos diapasones dyer igualitos a los de Gibson por 4 duros.
Subir
alarikorex
#99 por alarikorex el 07/05/2013
Yo no se que tal estará en la guitarra, porque no lo he probado... y aunque no me considero un talibán de lo clásico, lo cierto es que me da que pensar el que si me meto en google, busco imágenes de richtlite casi todo lo que me salen son encimeras de cocina y muebles de cocina... ja ja ja
Subir
Tisch
#100 por Tisch el 07/05/2013
Escribo este comentario y reflexión personal sin intención de ofender a nadie y no quiero causar polémica.

Creo que el mundo de los músicos es el mas "cerrado" de todos, en todos los mundillos ya sean coches o sellos se han dado grandes innovaciones y la gente lo ha aceptado, pero es que ves comentarios por aquí y sale una guitarra del cuerpo Tele, LP, Strato/Superstrato y Heavy y parece un sacrilegio, ves el post de un luthier que hace guitarras con formas poco convencionales y que no son de madera y éste parece un loco o un extraterrestre, y no nos olvidemos que la madera crece de los arboles, se necesitan unas muy concretas y o creo que el ébano o la caoba sean arboles de crecimiento rápido.
Respecto a Gibson y al Richlite, seguramente el Richlite de los diapasones no sea el mismo que las encimeras y las dos empresas tendrán grandes departamentos de I+D+I y no van a lanzar un producto sin haberlo estudiado antes y a ciegas, ¿Y porque en las Custom?, no lo se a ciencia cierta pero seguramente el prototipo de comprador de una Custom sea una persona con experiencia en el mundo, con un oído hecho al instrumento y que va a ser capaz de dar sus opiniones a la empresa en caso de que sea endoser, y seguramente muchos de los que tienen modelos custom ya lo tengan desde hace tiempo para que ellos den el veredicto final.
Y por ultimo decir que Estados Unidos tiene unas leyes contra el monopolio realmente duras y seguramente el grupo Fender tenga un cierto porcentaje del resto de grandes marcas, los mismo el grupo Gibson, Ibanez etc. Asique tranquilos que ninguna de esas empresas va a cerrar sus puertas por el bien del resto. De hecho Microsoft tiene o ha tenido hasta hace no mucho el 40% de las acciones de Apple, le salió mas rentable comprar las acciones que las multas por el monopolio
Subir
1
abundio
#101 por abundio el 07/05/2013
Yo agradezco a Gibson su esfuerzo por montar una maquinaria de marketing tan brutal que es capaz de convencer a la peña para endiñarles jitarras pergeñadas con un triste sucedáneo por mil y pico leuros, así otros podemos centrarnos en otras de hace 30 años que por unos pocos cientos nos ofrecen maderas cojonudas.

Gracias Gibson!! :)
Subir
1
human-riff
#102 por human-riff el 07/05/2013
el mundo de la guitarra electrica si es bastante ¨cerrado¨ la mayor parte de guitarras electricas de otras marcas se basan en ¨stratos , y les paul no obstante hay ¨marcas´ de guitarras que ofrecen modelos fuera de lo ¨comun¨ sea por poner un ejemplo la marca ¨parker¨.
pero yo creo que el guitarrista que busca una fender stratocaster o una gibson lp quiere que sea lo mas fiel a las ¨originales¨ por lo cual si gibson quiere innovar( bueno es lo ellos quieren hacerno creer) haya ellos pero me gustaria saber cuantas gibson lp custom de estas nuevas con ritchlite se han vendido , yo conozco alguna tienda que tienen estas custom ¨nuevas¨ y no venden ni una... y todavia no he visto nadie en este foro y en otros que haya comprado alguna, y que de su opinion , a lo mejor luego no matamos por pillar una custom con ¨ritchlite¨ :va_a_ser_que_no:
Subir
aceroymetal
#103 por aceroymetal el 09/05/2013
#101

Totalmente de acuerdo con abundio, ya pronto Gibson convence a todos que el Richlite lo usan porque es "mejor" que el ébano, no porque no tienen de donde sacar ébano.

http://www2.gibson.com/News-Lifestyle/Features/en-us/Gibson-Comments-on-Department-of-Justice-Settlemen.aspx
Subir
rincewind
#104 por rincewind el 09/05/2013
El problema a mi entender no es que los músicos sean cerrados. Yo creo que es al revés: por naturaleza del artista, y a pesar del gusto por los pequeños rituales, el músico quiere experimentar y probar.

El problema en realidad es el siguiente: durante DÉCADAS se ha cobrado pasta gansa por el diapasón de ébano. Se ha pintado como la madera más resistente, exclusiva, exótica, venida de lugares lejanos, y la más digna de guitarras exquisitamente terminadas a mano que valen un ojo de la cara.

Décadas después de este rollo patatero, nos ofrecen un diapasón del mismo material que la encimera de mi suegra...y me lo venden al mismo precio que la carísima madera oscura africana de antes.

Anda y que les zurzan, sinceramente. Aunque sólo sea por despecho, a mí el Richlite ese me lo venderán cuando no quede una sóla guitarra de madera en la faz de la Tierra, no antes.
Subir
1
pititismo Baneado
#105 por pititismo el 09/05/2013
¿Alguien sabe con que producto se limpia?
Subir
markusw
#106 por markusw el 09/05/2013
#105
Con viakal :L:
Subir
1
human-riff
#107 por human-riff el 09/05/2013
con cillit bang :jajaja:
Subir
dazedbythesun
#108 por dazedbythesun el 09/05/2013
La cuestión, tal como lo veo yo, es el precio. No tanto el hecho de que se hagan también encimeras con este material, ya que bien mirado con caoba también se han construido muebles y pasamanos, ¿no? Y puede que haya diferentes tipos, según como se traten los componentes del mismo, que sé yo. A ver, pongamos por caso que las guitarras que llevan este material suenan igual de bien (no he tocado ninguna, es una hipótesis) que las que llevan ébano. La gente entonces se pregunta: si este material no depende de un suministro variable y cada vez más escaso (como es el caso de la madera), ¿por qué no sale más barato? El fabricante posiblemente responderá que no es sólo el material en si, sinó también el trabajarlo correctamente: cortarlo, darle forma con las medidas adecuadas, etc. El comprador dirá: ¡hoy en día con los procesos automatizados eso no es ni tan difícil ni tan caro! El fabricante responderá: lo que importa es el resultado final, y si el sonido es soberbio y el instrumento se toca como los ángeles, tengo derecho a ponerle el precio que considere adecuado.
Difícil encontrar un acuerdo. Lo mejor es probar y decidir. Y si la madera es indispensable para uno, pero las reservas de determinados árboles son escasas, tal vez deberíamos plantearnos recurrir a otras maderas y explotarlas de forma más racional.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo