Ese mismo tema me estoy sacando ultimamente junto a cliffs of dover. Creo que te refieres al slide entre octavas, pero no estoy completamente seguro. Dime si es asi.
Bueno, por lo que he visto, deduzco que el problema que tienes es que no tocas las octavas correctamente. Voy a intentar explicartelo, aunque no se me de muy bien por aqui. A ver, voy a ponerte un ejemplo con el primer acorde del tema. Colocas el dedo indice en la tercera cuerda, traste 8 y el meñique en la primera cuerda, traste 11. Hasta ahi yo no creo haberte descubierto nada nuevo, solo que olvidas un pequeño pero importante detalle, de ahi que no te suene correctamente al rasguear: has de rozar la segunda cuerda para que no suene con el dedo indice (asi lo hago yo) o con el medio. Respecto al sonido, mejor dime del equipo que dispones.
si se lo que me dices me lo imginaba, es muy dificil?, existe alguna tecnica que me ayude?...
Y por otro lado tengo un crater 50v de valvulas el palomino modelo vintage uso la reverb del ampli y el pedal boss dd3 (delay) no suena nada mal el sonido y de guitarra una Ibanez ARC 500 nt custom
Gracias
¿Dificil? No, para nada. ¿Hago una foto para que te hagas una idea?
Pues lo he intentado, pero por lo visto exceden el limite de tamaño permitido. ¿Tienes correo?
Es como te dice Sergio,prácticalo muy despacio y 150 veces y te irá saliendo,esta técnica se usa bastante. Saludos
Pues como bien te ha dicho Victor, es cosa de practica, como con todo, aunque tampoco requiera tanta, la verdad. Respecto al sonido, utiliza una ecualizacion con una buena presencia de medios, algo tipo: 8 de agudos, 7 de medios, 6 de graves y pongamos que 4 reverb. Luego, para darle un mejor sonido, yo suelo utilizar un delay/chorus que me viene en el POD, pero sin abusar, claro.
---------------------------------
Ah, se me olvidaba: Yo personalmente utilizo la pastilla del mastil para manhattan, aunque eso ya es cuestion de gustos, como mejor veas que suene. Si tu ibanez tiene un selector para utilizar las pastillas como single coils, mejor. De todas formas, yo toco con hambuckers y no me suena pero que nada mal.
Pues bueno asi lo haré, aunque pellizcando las cuerdasdas me suena, despues me cuesta mucho coger la pua, hacer el punteo, en fin, tengo que solucionar esta técnica.
Creo que esta es mas facil que cliffs over no?
Cual será más facil, ya que no se por cual decantarme en cuanto a el más facilito, partiendo que ninguno es facil, ya que este hombre es un MAESTRO, mi guitarrista preferido, me encantan sus melodias, su gusto, sonido...los temas que mas me gustaria sacar son:
S.r.V
clifss over
manhattan
Por cual empiezo...todavia estoy a tiempo...
Gracias
Saludos
David
Canciones de mayor a menor dificultad segun mi perspectiva:
-Cliffs of Dover
-S.R.V
-Manhattan
Pero como ya te he dicho, tan solo es desde mi punto de vista. Quizas a ti se te haga mas facil S.R.V que Manhattan, por ponerte un ejemplo.
Te recomiendo que tambien te vayas mirando otros temas para ir practicando, como son: "Europa" de Santana, "Always With Me, Always With You" de Satriani o "For The Love of God" de Vai
---------------------------------
Por cierto, trabaja mucho la limpieza al tocar.