Rock y LGTBI

pep frias
#121 por pep frias el 30/06/2021
#119 España se ha llenado de banderas arcoiris y, sobretodo, de banderas de La Roja. Así igual tiene mejor explicación nuestro pasotismo.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#122 por PA.LU.A el 30/06/2021
Habrá que estar atentos a las posibles contradicciones de las leyes y proyectos emanados desde el Ministerio de Igualdad porque la ley Trans puede establecer contradicciones con todas las leyes de Violencia de Genero e Igualdad. Por un lado los principios y leyes de igualdad establecen claras diferencias entre como deben ser tratados hombres y mujeres, con una evidente diferenciación de géneros en dos grupos (HOMBRE/MUJER) fomentando políticas de "discriminación positiva" (menudo eufemismo, por Díos) que protegen y favorecen a las mujeres que durante muchísimos años estuvieron en una posición claramente coartada, limitada y desprotegida en muchos ámbitos de la sociedad.

Pero ahora con la ley trans hay un sin dios con los géneros (Hombre, Mujer, Lesbiana, Gay, Trans, Binario, I, Q, +...), lo que puede traer conflictos a la hora de aplicar conjuntamente ambas leyes. De hecho en su tramitación ha habido grandes discrepancias con los movimientos feministas que no ven esta ley con buenos ojos
Subir
1
MajorTom
#123 por MajorTom el 30/06/2021
Para cacao mental con las banderas la foto que vi el en la Puerta del Sol de Madrid hace unos días.

Unos manifestantes del colectivo LGTBI que protestaban contra la ley "trans" aprobada recientemente (se ve que una parte de ellos está en contra por motivos que desconozco) llevaban banderas arcoiris y banderas comunistas, la roja con la hoz y el martillo.

Sabrán estos manifestantes que en la extinta URSS y en la actual Rusia los gays no tienen derechos y son apalizados vilmente por la calle? Sabrán estos manifestantes que en la Cuba castrista los gays iban a campos de trabajo para su "re-educación"?

Capaces serán algunos de lucir una camiseta con el careto del Che Guevara, otro homófobo como la copa de un pino! Qué atrevida es la ignorancia...
Subir
9
Paco
#124 por Paco el 30/06/2021
#123 Existe una idealización en nuestro país del régimen comunista, como contraposición a la dictadura que vivimos. Pero en efecto, aquello era del mismo modo un régimen autoritario, bastante más duro que lo que se vivió en España (que no fue poco...). Lo de la Gran Purga de Stalin es como para hacerse algunas preguntas antes de llevar una bandera... y los millones de muertos por la hambruna que provocó intencionadamente entre agricultores, especialmente en Ucrania, deportados a Siberia, etc.
Subir
4
DR.S0NIC
#125 por DR.S0NIC el 30/06/2021
Bueno pues siguiendo con el tema con el que se abrió este hilo, ahí van un par de artistas que me parece raro que aún no hayan salido y que pudieron desarrollar plenamente su genio dentro de la música.



Subir
Gonzalo
#126 por Gonzalo el 30/06/2021
#125 Y si no han salido porque valoran su intimidad? te lo has preguntado?
Subir
2
surkaster
#127 por surkaster el 30/06/2021
#124 también confundimos régimen comunista con comunismo, que nada dice sobre tendencias sexuales.
Subir
surkaster
#128 por surkaster el 30/06/2021
#125 ayer dieron la de Elton en ETB2, empezaba bien, me quedé sopa justo después del primer bolo en el Troubadour, me gustó el rollo "musical" de la peli
Subir
PA.LU.A
#129 por PA.LU.A el 30/06/2021
#125
Otra inigualable

Y era finales de los 60 que por aquel entonces por mucho hippismo y liberación sexual que dijeran que hubiera, este tema era un tabú del copón
Subir
DR.S0NIC
#130 por DR.S0NIC el 30/06/2021
Gonzalo escribió:
Y si no han salido porque valoran su intimidad? te lo has preguntado?


Es que ni te has tomado la molestia de ver los vídeos 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Yo me refería a que nadie los había citado en el hilo 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Pero vamos que para la próxima tu tono podía ser menos cortante también compañero 🍻🍻 ...... que esto no es Twitter 👍
Subir
1
Valentino Senna
#131 por Valentino Senna el 30/06/2021
MajorTom escribió:
ellos está en contra por motivos que desconozco) llevaban banderas arcoiris y banderas comunistas, la roja con la hoz y el martillo.
Sabrán estos manifestantes que en la extinta URSS y en la actual Rusia los gays no tienen derechos y son apalizados vilmente por la calle? Sabrán estos manifestantes que en la Cuba castrista los gays iban a campos de trabajo para su "re-educación"?
Capaces serán algunos de lucir una camiseta con el careto del Che Guevara, otro homófobo como la copa de un pino! Qué atrevida es la ignorancia...


Bueno, por esa regla de tres, llevar la Union Jack, debería ser similar. Todo el un país, adalid de la democracia, condenó por homosexual (con la ley en la mano) a un todo un héroe que ahorró muchas vidas en la 2º Guerra mundial, y padre de la informática como Alan Turing... Ah y no concederle el perdón hasta hace unos pocos años...
Creo que cuando vemos los personajes de la historia hay que ponerlo en el contexto de su tiempo. Hoy se venera a Genghis Khan como un gran estratega militar, y sin embargo olvidamos que causó el mismo genocidio que Hitler, pero "a mano", sin cámaras de gas. 40 millones de muertos, proporcionalmente bastante más para la población de la época.
Hasta hace no mucho la mayoría del mundo era homófobo, y es cierto que el comienzo de la reversión de esa situación, comenzó con el nacimiento del Rock and Roll, pero no creo que el Rock sea ni homófobo, ni gay-friendly.
Subir
1
Paco
#132 por Paco el 30/06/2021
DR.SONIC escribió:
así que yo creo que salir salir, sí que "salieron"

Yo creo que no lo ocultaban, hacían su vida, nunca hicieron una declaración diciendo nada... es como lo de Halford, todo el mundo lo sabía, sencillamente se le escapó en una entrevista.
Yo tengo posiciones un poco encontradas con eso de "salir del armario", no tengo tan claro si va a favor o en contra de "normalizar" a este grupo. Parece, o me parece a mí, que se pone uno de manifiesto como si eso fuera algo fuera de lo normal cuando quizá debería tratarse como algo absolutamente normal y cotidiano.
Pero bueno, en este punto caben las opiniones y las discusiones...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas