Paco escribió:
Yo tengo posiciones un poco encontradas con eso de "salir del armario", no tengo tan claro si va a favor o en contra de "normalizar" a este grupo. Parece, o me parece a mí, que se pone uno de manifiesto como si eso fuera algo fuera de lo normal cuando quizá debería tratarse como algo absolutamente normal y cotidiano.
Es que... a ver, no tengo yo conocimiento como para hablar mucho del tema, pero en el hilo, que es de rock y LGTBI, nos gusta pensar que en el mundo del rock hay libertad, libertinaje y... de todo. Pero la cosa es la que mencionaba.
Halford tuvo miedo cuando se le escapó. No todo el mundo lo sabía y si lo sabía, jugamos ésta doble baza tan hipócrita de: "Lo sé, pero no lo digas, nadie quiere oírlo, nadie quiere verlo, nadie quiere vivir con éso". El origen de la canción Painkiller tiene su cosa.
Yo también pienso que un concepto como "salir" (en términos de sexualidad, no de haber sido mencionado en el hilo) sería fantástico que estuviera obsoleto, pero para estarlo, tendría que ser irrelevante. Tendría que dar exáctamente lo mismo y... no.
Hace bien poco fue noticia que un jugador de la NFL es gay. Primer jugador de la NFL que dice que es gay. Insisto. Primero.
A mi no me cuesta hablar de mi mujer ni de mi genero, pero la cosa es que hay mucha, mucha, mucha gente en muchos, muchos, muchos ámbitos para lo que éso no es posible. Cuando alguien conocido lo hace, pues lo normaliza.