¿Cual es el sentido filosófico de esta pregunta?
¿Acaso querer que el rock esté vivo o diagnosticar su lenta muerte?
¿De donde proviene la pregunta?, ¿De personas de mi generación nostálgicos que quisieran que lo que nosotros tuvimos también lo tengan las generaciones actuales? ¿Que no se pierdan de vivirlo?
¿Pero que significa vivirlo, si no hay un contexto social, político, o una parte emocional que sea como antes?
Es raro porque yo sentía un poder único en aquellos años. Era como formar parte del futuro en ese momento. Era emocionante.
Muy distinto de que fuera algo antiguo que se nos imponía por adultos con fin de preservación.
El rock se planteaba como algo contestatario. Como un descubrimiento total.
Era idolatrar a los genios que año a año te asombraban con algo maravilloso.
El rock representaba ir en contra de los antiguos estamentos de sufrimiento y opresión del mundo antiguo.
Era ir en contra de los padres...
Eso parecía verse en las letras de las canciones y en los Films de culto de la época.
¿Eso es lo que sienten los jóvenes que participan de una moda actual en el presente acaso?
Fíjense que curioso que es tener una actitud rockera en el presente, Quien es joven en la actualidad y lo hace, busca preservar algo que parece venir de antiguos manuscritos, O porque su padre le hizo conocer si tuvo suerte lo conocerá...o con Youtube...
Para mi era emocionante descubrir en los 90s el rock de los 50s 60s y 70s y 80s, por mi cuenta,
Yo realmente no sabia que muchos de los roqueros mas exitosos solo habían reformulado fórmulas del mundo clásico musical,
No sabia que la historia del rock venia desde mucho antes (desde Beethoven, Pachelbel yo creo o desde que un primate golpeó un palo con otro) y que parece que continuara...solo que en una increíble evolución.
Pero se me vienen momentos a la cabeza que formaron mi idea.
La película The Wall
El concierto de live aid con el rock supuestamente salvando al mundo.
La película de volver al futuro donde Marty audiciona sin éxito y después "inventa" nada mas que Johnny Be Goode
Los programas de TV donde presentaban una banda de música como parte de lo estrictamente necesario de la programación...