¿El rock ha muerto? Parece que no

franss99
#421 por franss99 el 05/02/2023
Rossend Bruch escribió:
Los niños que llegan a bachillerato no saben nada. El caso más grave me lo explicó uno de mis mejores amigos que es professor. Los chicos llegaron a la eso sin saber hacer una média aritmética entre dos números. Pero es que no unos cuantos ¡Toda la classe!


Primero dijo bachillerato. Por eso, mi respuesta. Luego lo ha aclarado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
lutop
#422 por lutop el 05/02/2023
franss99 escribió:
Los chicos llegaron a la eso sin saber hacer una média aritmética entre dos

yo diria que mi hijo ha aprendido la media aritmetica este curso en 4º de ESO.
Subir
franss99
#423 por franss99 el 05/02/2023
Estooooooo, yo no he escrito eso que citas :mrgreen:
Subir
lutop
#424 por lutop el 05/02/2023
#423

Oops, el foro me la ha jugado. He citado tu cita, y se ha quedado tu nombre. sorry.
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#425 por Salfuman I.A. el 05/02/2023
#401

1. "Esa Inteligencia con I mayúscula ¿Por qué? ¿Lo han demostrado alguna vez los Rolling Stones, Miles Davis o Pat Metheny? No entran en temas que no sean puramente artísticos, lo cual me parece perfecto."

Pat Metheny, el caso que más conozco de los que mencionas, no lo hace por distintos motivos personales en los que no voy a entrar porque seguramente la mayoría los desconozca, pero imagino que no será por una sola cuestión. No obstante a mi me parece lo suyo significarse (en lo que uno crea que debe). A mi no me parece perfecto que quien sea no entre nunca -en lo público- en temas políticos; no veo motivos sanos para esconderse ni para dejar de opinar, apoyar una u otra cosa, etc. Al menos para mi lo esencial es la sinceridad y en la vida pública hay cientos de oportunidades para no quedarse callado con el rabo entre las piernas o pensando más en la bolsa que en la ética

Por otro lado, a lo que yo me refiero con Inteligencia (así, con la I mayúscula) no es sólo a lo que puede "medir" un test de coeficiente intelectual (que también, repito) sino a todo aquello que es parte de La Inteligencia y que, sin duda, va mucho más allá de lo que dichos test se afanan en medir: bondad bien entendida, imaginación, capacidad de ver con la mayor precisión posible el conjunto de un panorama dado, etc, etc. No obstante, tendría que escribir realmente mucho para explicar el asunto tal y como lo veo

2. "Algunos artistas son personas horribles, Miles Davis por ejemplo, Céline, Dalí, Picasso o Camilo José Cela. No parece que el capitalismo preocupara mucho a Cela. Pero fue un tremendo artista."

Decir que son personas horribles es, para mi, algo complicado incluso tras haber leído una biografía o dos de la persona. Una persona es un universo y habría que especificar en qué cosas a uno le parece Picasso o Cela, horribles.

Por otro lado no he dicho que ser un artista genuino implique sí o sí preocuparse por el capitalismo, por las ballenas o por el vecino. Lo que dije y repito es que un artista genuino habitualmente tiende a (que no necesariamente es) y, para mi, debe tender...a una mayor apertura, imaginación, rigor, capacidad lógica, etc.


3. "Pues ¿No tocaron los Beatles en la España franquista por un buen montón de dinero? Negociaron muy duramente con Franco. Y pocos años más tarde iba John Lennon dando lecciones de superioridad moral a todos junto a Yoko Ono."

Esto es como decir que un comunista no puede -o no debe- tener una casa de más de, pongamos, 50 metros cuadrados o 5 guitarras muy caras o un chalet en el campo.

¿Acaso sabemos si los Beatles querían tocar en España a pesar del régimen por buenas razones y no sencillamente por la pasta? Y si hubieran querido hacerlo por la pasta exclusivamente ¿no tenía derecho Lennon a equivocarse y a rectificar después?


A mi ni me gusta especialmente Lennon pero no veo porque decir que iba dando lecciones de superioridad moral por el simple hecho de dar su opinión y compartir parte de su visión del mundo. Sentirlo así es cosa de cada cual y yo, desde luego, no creo que el quisiera dar lecciones de superioridad moral (cosa que, aunque así fuera, no sería para tanto...ni, desde luego, sería argumento ninguno para quitarle la razón que tuviera).

4. "Que vayan dando lecciones como hacen Bono y tantos otros me parece insultante."

A mi en absoluto. Que alguien tenga pasta para aburrir no lo hace estúpido necesariamente ni hace que sus opiniones, pensamientos y forma de ver la realidad sean menos válidos. Y ojo, que no me cae bien Bono pero...pero no porque esté forrado de pasta. Estaría bueno.

5. Lo de salvapatrias supongo irá por algunos de estos de los que hablamos y no por mi (que oye, tampoco me importa si opinas eso de mi sin conocerme :D ) De cualquier modo yo no me considero salvador de nadie ni de nada, aclaro por si acaso.

¡Un saludo afectuoso!

P.S: utilicé la negrita ahora para dejar más claro lo que escribo yo de lo que escribiste tú (en cursiva); en fin, para facilitar la lectura.
Subir
Paco
#426 por Paco el 06/02/2023
Salfuman I.A. escribió:
5. Lo de salvapatrias supongo irá por algunos de estos de los que hablamos y no por mi (que oye, tampoco me importa si opinas eso de mi sin conocerme )

Por supuesto que no hablo de ti, me refiero a los artistas de exito que van dando lecciones de moral :okis:
Buen rollo ante todo compañero :brindis:

Ambos tenemos nuestra visión o concepto, nada más. Saludos.
Subir
altair
#427 por altair el 06/02/2023
Vamos a ver, todo esta dinámica de simplificación de la cultura y consumismo vinculado a la juventud empezó con el rock. Ahora está mucho más perfeccionado después de tantas décadas, pero todo viene de ahí. No sé por qué tanta superioridad moral e intelectual.
Subir
1
Paco
#428 por Paco el 06/02/2023
#427 Muy cierto, todo empezó ahí.
Pero hubo épocas y épocas, las estructuras armónicas del principio con Gene Vincent o Eddie Cochran eran sin duda una simplificación respecto a la música más tradicional melódica de la época (Duke Ellington, Sinatra, Bing Crosby o Ray Charles). Pero con los años nos vemos inmersos en esos primeros años 70s donde se produce una explosión de las estructuras musicales y vemos aparecer grupos como Yes, Pink Floyd, Genesis, Steely Dan o Electric Light Orchestra. Eso creo que ya no se puede definir como música/arte simplificado, porque era bien complejo a veces.
En los 80s había de todo, desde canciones sencillas tipo Modern Talking o CC Catch hasta gente como Sting con su primer disco (telita), esos primeros dos discos de Whitney Houston (extraordinarios, sobre todo el primero), Stevie Wonder (el de los 80, claro), artistas que eran novedosos y de gran visibilidad.
Hace tiempo vi un vídeo en el que analizaban la armonía de temas de Glenn Medeiros (nunca me apasionó, la verdad), y flipabas con lo complejos que eran jajaja quién lo hubiera dicho.

Lo que vemos estos días, que naturalmente hay de todo, son ciertos casos de simplificación máxima que dan un poco de pena. Es lo único que se escucha en los medios, pero probablemente sea porque aquellos que gustan de otras cosas ya se buscan la vida para encontrar lo que quieren. ¿Qué persona que le guste la música escucha los 40 o cosas similares? Pues nadie, no hay necesidad, la cosa se ha polarizado enormemente.

Pero es bueno tu punto, y no solo la música. Ahora triunfan las novelas tipo best seller histórico, de forma muy masiva, García Márquez o Cela hoy se comerían los mocos. Probablemente, quien sabe ;)
Subir
altair
#429 por altair el 06/02/2023
#428 Sí sí, claro que había bastantes excepciones. Siempre las va a haber, por suerte. Pero la tónica general es bastante más parecida de lo que a muchos les gustaría reconocer. Sigue siendo música popular comercial, fácil de hacer y fácil de oír que mueve a la juventud. No me parece tan diferente una guitarra eléctrica con distorsión para hacer powerchords que hacer trap con el ordenador. Y por supuesto también había un porrón de propaganda cultural estadounidense, el individualismo, la libertad y la sociedad de consumo en todo este mundillo.

Con esto no estoy invalidando la música de ninguna manera, ni es necesariamente algo malo. Pero las cosas claras. Productos diferentes para generaciones diferentes, pero te los venden los mismos.
Subir
1
Paco
#430 por Paco el 06/02/2023
altair escribió:
No me parece tan diferente una guitarra eléctrica con distorsión para hacer powerchords que hacer trap con el ordenador.

Estamos de acuerdo.
Es del todo equivalente.
Hablamos aquí un poco de lo más mainstream, lo que escucha la gente masivamente... no es realmente tan representativo de la época.

Y cambiando de tema. Estaba mirando esta mañana la lista de los ganadores de los Grammy este año y me ha sorprendido que Wilco ha ganado 2 premios por Yankee Hotel Foxtrot ¿? Disco que publicaron hace ya 20 años. Y es que han sacado una categoría "Grammy histórico" (flipas), y otra a "Mejores Notas de un Album" (que no tengo ni idea de qué es), y han ganado ambas.
Estas cosas no ayudan en nada, el Rock and Roll Hall of Fame, los Grammy, los MTV Awards... son una payasada todos. Lo que tuviera que ganar Wilco hace 20 años pues la oportunidad fue entonces de darle un premio, en 2002. Vamos que todos esos premios que no dieron a quién lo merecía por dárselo a quien más vendía pues ahora ya tienen forma de enmendarse. Que una payasada, vamos...
Subir
birringuer
#431 por birringuer el 06/02/2023
El rock no ha muerto, Rosalía gana el Grammy 2023 al Mejor álbum latino rock o alternativo...eso dicen los titulares. :shock:
Para mi rock latino es Santana, Maná, Mano negra y si de rock alternativo hablamos me vienen a la cabeza Smashing Pumpkins, Red Hot Chili Peppers, Soundgarden, etc,...
Meter a Rosalía en ese género es una perversión del mismo.
Subir
1
altair
#432 por altair el 06/02/2023
Paco escribió:
"Mejores Notas de un Album"


Eso ya estaba de hace mucho, tiene que ver con la portada del LP o algo así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo