Lo que pasa con este tipo de información es que la iglesia (y la religión, todas y cada una de ellas) aparecieron en el mundo luego de una evolución del pensamiento de mágico hasta religioso para explicar los fenómenos del universo y para darle fundamento a la vida.
Sin embargo, la religión (las religiones) son nada más que un control social institucionalizado (con poder político). Cuando apareció la religión como la conocemos (o sus bases) solo habían dos autoridades en la sociedad: el doctor (que te dice que esta bueno y que esta malo) y el obispo (que te dice que debes hacer y que no). La iglesia, al asociarse con el poder político del Rey, obtuvo un poder que nunca había imaginado y las diferentes formas de CONTROL SOCIAL permaneció hasta nuestros días.
Eso de las glándulas... como psicólogo que soy, les digo que CUALQUIER COSA estimula las glándulas, desde tu imaginación hasta el chocolate (por la feniletilamina, hormona que se genera cuando tienes orgasmos o cuando sientes esa sensación de que te enamoraste - mariposas en el estómago). Así que la iglesia no puede decir que el rock nos revuelve las hormonas porque sería la falacia más grande del mundo.
Y eso de los sonidos fuertes que afectan las plantas es verdad, pero obviamente, ese experimento está sesgado por el sonido que emite el parlante. Es cuestión de volumen y de amplitud de sonido, nada más. Es como si le digo a mi perro: "que lindo mi perrito mua mua" con voz dulce... mi perro me moverá la cola y me lamerá la mano... pero si le digo "QUE LINDO MI PERRITO MUA MUA" gritándole como desquiciado, el perro lindo se asusta y se va corriendo a su casucha.
Y no es porque sea agnóstico. La FE es totalmente diferente de la RELIGION como control social. Yo tengo mucha FE, pero no creo en la iglesia como INSTITUCION.
Como repito, la iglesia COMO INSTITUCION es simplemente un CONTROL SOCIAL. No le hagas caso, el control social es una tontería. Improvisa. Vive bien sin molestar a nadie y el que irá al cielo del rock serás tú y no el sacerdote violador de niños.
FIN