Bueno lo que creo es que todo se resume a gustos como siempre, y no todos deberien dar su punto de vista sin tomar en cuenta que talvez ese estilo no les gusta y criticarlo y hacerlo pedazos como si tocar rapido o lento fuera un crimen, asi como a Coolman no le ha de gustar la agresividad en la musica con respecto a los solos o rolas instrumentales, pero decir que es fea la musica con velocidad me parece estupidez, cuando grandes compositores como mozart o paganini han tocado con gran velocidad y han sido consideradas grandes obras de arte,si no oigan
Rondo a la turca de mozart o
capricho 16 de paganini, asi como otras de otros grandes compositores.
Ademas para apreciar la
velocidad en la musica se debe de tener un buen oido musical muy acostumbrado para oir cada nota por si sola y oir como una sucesion de notas se convierte en algo muy ritmico, muy melodioso y armonico, con feeling, aunque aclaro que el feeling en la velocidad no se da sosteniendo una nota y haciendola vibrar, sino es esa escala ese fraseo ese lick que al unirse crea una montaña rusa de sentimientos y emociones como agresividad, soledad, euforia etc.
Y claro eso lo podemos ver en la musica de paganini que nos transmite en la ya antes mencionada obra de los caprichos un tono de tristeza, con un toque de enojo.
Creo que en la velocidad es apreciar la escalita que se toque con todo su contenido y oir como se unen esas notas para hacer un matiz, no un arcoiris sino un solo color, una sola nota un acorde.
Claro yo aprecio la relax, tocar quedito y con feeling, pero como lo vuelvo a repetir esto se basa en gustos no soy fanatico de guitarristas como santana u otros.

Yclaro (otra vez) que no todos son buenos tocando rapido como michael angelo batio, el cual he escuchado desde hace ya dos años y naa no me gusta su musica y su forma de tocar

creo que el es mas showman que musico, pero como Borislav Mitic naaa ese si que toca rapido, con una ejecucion clara, y lleno de feeling,

o tenemos a Kiko Loureiro que toca samba en algunas de sus rolas y da ese mote de Santana a 340kmph.
Lo que pienso es que si todos nos ponemos a pensar en nuestros gustos musicales veremos que cada tipo de musica tiene su guitar hero, su virtuoso y tendremos musica de ellos, sus discografias posters etc. entonces creo que la conbinacion de ambos como ya se ha dicho aqui es la esencia de un buen guitarrista ya que con velocidad con ejecucion limpia tendra una amplia gama de generos, oportunidad de asombrar al publico (ya que esto atrae al publico) y una forma de expresarse mucho mejor,ya que si es capaz de tocar rapido podra interpretar cualquier cosa.
Con feeling podra componer un amplio repertorio, expresar sus emociones ya sea ira, pasion etc.. (claro el feeling no se aprende se trae) y claro que es aquel que sepa y pueda expresar sus emociones, por eso a los musicos nos tachan de sentimentales. y bueno creo que esta es mi opinion
saludos.
desde GuateR:saludo:ock