El problema que hablais de la música en España no es de ahora, es de siempre. En el extranjero hay gente ganándose la vida con la música, hay youtubers que tocan para 5.000 personas y para 100.000 y a parte tienen su canal, aquí si no eres médico o abogado estás perdido. Sin nada que objetar contra ambos gremios.
#578 No sé eh.. Aquí hay y ha habido gente ganándose la vida con la música y siendo auténticos mantas.. Y youtubers pa qué contar cuántos hay viviendo del cuento..
Y licenciados en derecho trabajando de teleoperador o de cualquier otra cosa hay miles. En otros países sí pueden ejercer su profesión con más garantía. Médicos directamente los exportamos. Muy triste.
3
Estos "artistas de laboratorio", no se trata de otra cosa más que de misioneros del nuevo régimen.
Hay que borreguizar a la gente con los mensajitos a medida, vacíos de principios, de valores, y cargados de apatía y vanidades sociales.
No culpo tampoco a la chica, pero cada poco tiempo aparecen algún tipo de "marionetos" de corte modelno, con sus tatoos y sus atrezos con idéntica imagen y peor, idéntico mensaje.
Hay que romper los valores por los cuales merece la pena vivir, pero claro, cuando nos dicen que sobramos población, quizá eso implique que vivir ya no merece la pena, entonces la cosa empieza a verse a lo lejos, y acabamos casándonos "no con el perro", pobre sufridor, con la nevera.
Me entristece ver a gente así, quizá crean que son buenos porque la gente los va a ver, porque salen en la tele o por lo que sea, pero si un día se dan cuenta de la manipulación a la cual están sometidos, "como la gran mayoría", no hay litros de cerveza necesarios para olvidarse del tema.
4
#581
Suscribo todas y cada una de las palabras que acabas de escribir. Pero no puedo negar cierto grado de sorpresa.
Me explico. Esto como criterio general. No está personalizado exclusivamente en tí sino derivado de lo que has dicho y con lo que ya he dicho estar de acuerdo.
Por una parte, no entiendo las críticas y comentarios encendidos de quienes a estos misioneros del nuevo régimen , los definimos con 8 palabras: "son un puta mierda pinchada en un palo" . Incluso en 5 "artistas de usar y tirar" . Esas dos expresiones resumen la esencia de tu discurso en la entrada que señalo.
Y lo mismo se aplica canten "Saoko" que "Me quedo contigo" en los Goya. Me da lo mismo Rosalía que el resto de artistas de laboratorio. Hagan lo que hagan canten o digan lo que sea, son lo que has dicho. Artistas de laboratorio, misioneros del nuevo régimen.
Por tanto es más incomprensible la crítica, a los que no tragamos con estos inventos. De pollasviejas a ignorantes, retrógrados y muchas cosas gracias a esa riqueza del castellano, es como se nos ha definido.
1
Te he entendido, o "creído entender a medias", sería bueno un poco de desarrollo del asunto.
Lo que he entendido, es que no se trata solamente de la citada cantante, sino de la mayoría de gente que pisa los escenarios en la actualidad, y casi me atrevería a incluir, la mayoría de orquestillas de fiestas.
Me he centrado en ella, por ser el motivo del cuadro, pero desde mi humilde opinión, se extiende a la gran mayoría de los actuales "microfoneros" y aporreadores de instrumentos sin afinar.
Quizá sienta nostalgia por aquellos grupos con instrumentación afinada, pantalones o medias rasgadas y melenudos con criterio y cultura, que entre sus abundantes y variados menús, siempre había algún plato dedicado a los goberneros, y a su falta de ética para con quienes les pagaban sus malolientes sueldos.
¿Por qué ahora, en este tan democrático y desbordante periodo de libertad y demás palabros con significado distorsionado y distorsionante no se ve ese tipo de críticas vertidas por melenas vestidos de negro, desde escenarios tétricos cuales espejos de la realidad?
¿Qué sucede?
Es una de mis preguntas diarias, quizá sea que este mundo en el que nos encontramos sea tan democrático, libre y perfecto que no merece la pena?
¿O quizá sea que los nuevos idealistas han heredado sus luchas de manera que no hace ni falta mover un dedito por ellas? No lo entiendo, (tampoco me priva de cenar), pero ahí dejo la cosa, quizá ver en ello la imposibilidad, sea mi manera de admitir mi debilidad.
2
No os gusta Rosalia,lo entiendo (yo ni la he oido).Os parece una mierda desde vuestro criterio musical,también lo puedo comprender. Pero alucino con las cosas que se escriben en este hilo.Es para flipar,de verdad.
4
#583
Me has entendido perfectamente. Vuelvo a estar de acuerdo en tus apreciaciones.
Respecto a las preguntas que te haces......
Sí hay melenudos y no que tocan de verdad. Son creativos, técnicamente buenos, estudiosos de la músico y componen bien. Incluso entre gente muy jóven. Pero no son mainstream.
Las discográficas se han reconvertido. En mi opinión , facturan mucho más que antes. El formato digital en streaming, las descargas y las redes sociales, ha ampliado mucho su público objetivo familiarizado desde niños con ese formato. Si nos atenemos a ese aumento de consumidores, se ha democratizado. Si atendemos a su contenido,se ha estandarizado y mayormente banalizado. La velocidad de consumo es altísima. Pero no se profundiza mucho. No importa la excelencia. Tres millones de descargas cuentan más que publicar un equivalente actual en calidad a The Wall de Pink por citar un ejemplo. Reivindicar en tiempos políticamente correctos llenos de opinadores y ofendiditos, está mal visto si te sales del redil.
Es fácil ser una oveja más que te asegura la aceptación social, que un maverick(res salvaje en USA) librepensador vagando por la pradera sin más reglas que las suyas.
2
Aquí imagino que habrá bastante foreros que estarán tocando en orquestas para fiestas este verano. ¿Cuántos temas de Rosalía lleváis en el repertorio?
Este éxito rotundo e inigualable hay muchos que no lo terminamos de ver.
Este mes he estado en fiestas en varios pueblos, 4 orquestas: ni una canción de Rosalía, ni una sola. Eso sí Aitana mucho, Alvaro Soler y Camilo sí que suenan en las fiestas de toda España. ¿Por qué?
Bueno, tampoco me había parado demasiado en eso de la pasta, y rápida.
Quizá en eso está el asunto, al menos "y como consuelo", saca el verdadero arte del trático diario.