Tomo nota! Siempre he escuchado de ese palo, gracias por la recomendación.
La Alice es una crack, en directo tiene un toque de guitarra muy apañado, suena claro y bien, y canta de maravilla. Había un conciertazo en Youtube que ha desaparecido, inexplicablemente, lo pensaba colgar aquí.
Joooder!!! Ohh me va fatal, pero lo voy a intentar a ver. Pues oye, me alegra saber que viene. Es que esta chica llena por toda Europa, en salas de un aforo respetable. Te va a encantar.
#790 Monkee, muchas gracias, tío. No conocía ni a Parcels ni a Alice Phoebe Lou, y me han encantado ambos. A veces, como el puto viejo que soy, me quedo en la música de siempre, la que sé que me gusta, y no me pongo a descubrir cosas nuevas de jóvenes llenos de talento.
Cuando pienso que la música está muerta, oyendo a los retrasados mentales esos que berrean, llega alguien como tú y me da un zapatazo de realidad en los hocicos. La música está más viva que nunca, a pesar de todos los intentos de la industria por matarla. Música joven, innovadora y llena de talento.
Gracias, en serio. Qué dos joyitas. Hale, me voy a pasar la mañana oyéndolo.
Yo también soy un melómano compulsivo. Pero como digo, un melómano muy a menudo dormido en los laureles de lo clásico. Descubro pocos grupos nuevos porque suelo huir de "lo nuevo", dada la cantidad de mierda actual. Y claro, eso refuerza la visión de que solo lo clásico es bueno, etc, y al final caes en una espiral de reafirmación viejuna.
Cuando la gente admira a Rosalía, básicamente porque sabe cantar, no como la inmensa mayoría de los que la rodean (y ojo, digo simplemente que sabe cantar, no que sea buena haciéndolo, ni muchísimo menos), se te cae el alma a los pies. Luego escuchas a la chavala esta, Alice (30 tacos, para mí una chavala) y te das cuenta de quién es el verdadero culpable de la mediocridad que impera hoy en día. No son los músicos jóvenes, no es la falta de talento, de creatividad, sino una industria voraz empeñada en meternos en vena la última mierda que se le ha ocurrido. Bueno, la industria y el público, que pica como un idiota en vez de huir de tales mierdas y dejar que caigan en el olvido.
Telecinco, sin público, o cambia o cierra.
Por eso para mí hacer estos descubrimientos son un regalo, no por los grupos en sí, sino por recordarme que no todo está perdido, que la buena música siempre es joven, rebelde e inmortal. Como los viejos rockeros.
2
#801 Pues ahora escucha Larkin Poe que vas a flipar. Y son dos chicas de 30 también.
Supongo que el idioma ayuda a que entre en España y no en otros países europeos (al menos, al mismo nivel).
Pero el buen gusto también hace. Se ve que en este país tenemos muchas tragaderas para el ruido.