Rosalía, la vanguardista

Jorgiyu
#913 por Jorgiyu el 19/04/2024
Como fan de Tolkien y su obra debo discrepar ante la comparación de su creación con el arte de esta vanguardista, no me imagino como hubiese sido la caida de Gandalf en las minas de Moria versión Rosalía....
Corred insensatos
Saoko Gandalf Saoko....
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
FlamRockero
#914 por FlamRockero el 08/06/2024
Rosalía no es una vanguardista, es una chica que canta muy bien, totalmente afinada, hay un comercio a su alredor de la que ella será más o menos culpable, pero eso tampoco tiene porqué ser malo ¿no? A todos nos gusta ganar dinero y si lo ganamos con algo que nos gusta mucho mejor, creo.

También creo que me van a llover muchas hostias, venga, de uno en uno :saludo:

Subir
4
PA.LU.A
#915 por PA.LU.A el 08/06/2024
FlamRockero escribió:
es una chica que canta muy bien,

A mi me parece que canta bien sin más. No especialmente bien ni que destaque. Para gustos los colores, pero creo que en ese video que has colgado se evidencia que no tiene mucha técnica vocal
Subir
2
Starivok
#916 por Starivok el 13/06/2024
#915
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Para gustos los colores, pero creo que en ese video que has colgado se evidencia que no tiene mucha técnica vocal


Así es entra fuera del tono, pero también cae en eso de querer hacer una versión super espectacular, de super cantante, lo que se estila en factor x y en los shows de cantantes, alterando o transgrediendo la melodía , melodía que es mas bonita tal cual fue creada,
Subir
Raul Cabezali
#917 por Raul Cabezali el 13/06/2024
#914 Vaya temazo. No lo había escuchado. Gracias.
Subir
1
Malamassa
#918 por Malamassa el 13/06/2024
Raul Cabezali escribió:
Vaya temazo

Temazo los cojones, hombre ya!!! Es una ñoña.
Temazo la original:
Subir
2
PA.LU.A
#919 por PA.LU.A el 14/06/2024
Este video está gracioso:
Subir
Edurain
#920 por Edurain el 14/06/2024
#905
Esas tias tocan guitarras raras, de una pastilla o de color rosa con brilli...
Subir
Raul Cabezali
#921 por Raul Cabezali el 14/06/2024
#918 Bueno, el tema es el mismo, así que original y versión son un temazo, pero la versión de Rosalía me gusta más.
Subir
2
FlamRockero
#922 por FlamRockero el 16/06/2024
#915 , #916 Seguramente tenéis razón, yo no tengo oido para apreciarlo, simplemente hay cantantes que me agradan y otros que no. Rosalía, en algunos temas me agrada bastante.

Starivok escribió:
querer hacer una versión super espectacular, de super cantante, lo que se estila en factor x y en los shows de cantantes, alterando o transgrediendo la melodía
Lo de querer hacer una versión superespectacular me parece legítimo y lo de alterar la melodía no es exclusivo de los shows tipo factor X, si no, recuerda el With a little help from my friend de Joe Cocker. Hablamos de versiones , no de copias. Quizá se podría abrir un hilo ¿hasta dónde es copia y hasta dónde versión ? Si no existe ya...

#917 Gracias, Raúl, a mí también me lo parece.

#918 Si me das a elegir :) yo también prefiero la de Los Chunguitos, pero no por la voz, si no por los arreglos, que me parecen mejores los de aquella época que los actuales

#919 jajajajajaja
yo tengo otro:



:amigos::amigos::amigos::amigos:
Subir
1
LaBandurria
#923 por LaBandurria el 17/06/2024
#918

Pues mira, es un buen ejemplo. Los chicos, en su día, estaban encasillados en ciertos estereotipos y eran denostados por muchos músicos y melómanos. Luego pasan los años y se reivindica a un tipo de artista u otro. Es aquello de que en Madrid Rock sacaban a Camela del listado de top ventas que tenían en la pared porque, según su criterio, les dañaba la imagen y el estilo de la tienda. Estos grupos reventaban las ventas en las gasolineras de su región, en este caso a nivel nacional, y vendían igual o más que Metallica en esa tienda. Hoy aparecen críticos melancólicos cuya infancia era en parte oírlos en el coche y parece que Jeros era un auténtico genio revolucionario. Hace treinta años eso era "gitaneo"...

No voy a decir que Rosalía musicalmente sea Coltrane por complejidad. Hay cosas obvias, no hay color, pero tampoco Steve Vai es Shostakovich y no nos pasamos el día comparándolos.

La música, los músicos y la gente que gusta de la música están sujetos a muchas condicionantes más allá de lo estrictamente sonoro. Una vez que alguien se pone en un escenario, es un arte escénico. Y eso implica actuar, bailar, moverse, dar el cante, mobiliario del escenario, etc. Y eso puede ir desde los Kiss y su circo, al smoking del que toca el triángulo en una sinfónica, a la tarima y pantallas del DJ de electónica, las 30 pantallas fake del guitarrista metalero de turno, o ir de divo del art rock. Cada músico que ha alcanzado cierta notoriedad ha sido bueno en llegar más o menos al lego que se le pone delante (pasar de la paja mental a transmitir), en improvisar, en componer, en interpretar, en su técnica, en dar espectaculo visual, en los medios, en moverse dentro de la industria o en el escenario y en saber ceder más o menos a las presiones.

El oyente de música, yo incluido, tiene dentro de sí siempre un pequeño auditor que se dedica a buscar los fallos en vez de las virtudes, y a un pequeño intransigente que precisa que todo encaje en sus cánones en relación a sus conocimientos. Será la naturaleza humana. Rosalía se montó un TFM, después de cuatro años en los que, digo yo, que algo aprendería sabrá y ese algo será mucho más que otros músicos. En este TFM, cogía una obra del siglo XIII, creo, y le metía trap, flamenco y lo que le dio la gana. Y se sale de tono, no toca la guitarra ni el corno inglés, ni nacio en Jerez para poder cantar flamenco poo derecho (Si eso lo aplicaramos al blues...). Se monta el espectáculo y con el TFM vende una salvajada y se internacionaliza. Ya es más innovadora y original por definición que lo que hacen muchas bandas tributo de virtuosismo inaudito, copia fiel del de sus héres y de una inmensa mayoría de trabajos conformados por canciones sueltas.

Las Spice Girls vendieron 145 millones de discos y seguramente no vendan mucho más. El premio Nobel Bob Dylan irá por los 125 millones a lo largo de un porrón de décadas. Se pueden dar razones de lo malo y lo bueno para ambos. Cada pasaje de Vivaldi se sigue estudiando hoy en día. Las comparaciones musicales son odiosas.
Subir
4
Hugo Cris
#924 por Hugo Cris el 17/06/2024
#923
👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo