Moonkee escribió:
Técnicamente no es correcto. Hay reguetón, si, pero está organizado para las comunidades latinas. Doy fe porque lo he visto en Viena, vi algún cartel y ante mi sorpresa mi amiga ya me explicó que los austriacos no van.
Y En Manchester donde viví tantos años también era 3 cuartos de los mismo, los eventos de Reggeton y latin partys que se celebraban a cada rato eran también organizados por españoles y el 90% de los asistentes eran españoles o latinos y no te veías a casi ningún británico allí.
Pues desde la crisis de 2008, la emigraciòn de españoles a distintos paises europeos fué muy alta, hoy en dia solo en UK hay unos casi 200.000 españoles viviendo, tanto por trabajo como por estudios, y al igual que pasa aquì en España donde hay viviendo muchas comunidades de británicos y alemanes que no se suelen integrar con los españoles, pues en Europa pasa exactamente los mismo, la mayoría de los españoles no se integran allí, y cuando van a salir de fiesta van a buscar sitios donde pongan reggeton y no rock o la mùsica popular de los paises en los que están, así de claro.
El problema de la mùsica desde mi punto de vista está solo en España, y ahora que van a hacer casi dos años desde que me volví de UK he observado que en España se le está dando muchisimo mas machacón que nunca no solo a Rosalía, sino al Reggetón y la mùsica latina en general pero creo que es por el èxito que está teniendo fuera de las fronteras españolas, que salvo excepciones como la canción de Despasito de Luis Fonsi o Bad Bunny, que si han tocado un poco en el publico anglosajón, el resto del meollo latino y del reggetón solo pega en comunidades latinas.
Y como ya hay tantos españoles viviendo en Europa, y sobre todo tantos latinos en USA, pues es normal que el reggetón y el trasteo latino tenga tanto hueco a nivel de escuchas por paises no latinos, y si a ellos le sumamos que ya somos 500 millones de hispano-hablantes, pues eso en las escuchas de Spotify se va a notar y muchisimo.
Y como digo, tras estas observaciones mias lo que veo es que España está sintiendose muy orgullosa de que la mùsica en el idioma de cervantes, y entre ella una española, Rosalía, estén arrasando a nivel de escuchas en Spotify, y de ahí que le den tantisimo bombo dejando ya prácticamente de lado la música en inglès, y claro, las nuevas generaciones que vengan, si solo crecen escuchando estas mierdas de reggetón y nada de rock o música en inglès al final va a ser complicadisimo que esa persona tenga curiosidad por cambiar de género musical, y se va a formar una bola que va a chocar con la otra.
Yo mientras los paises anglosajones no se dejen llevar por las comunidades latinas que allí residan y empiecen a escuchar la misma mierda que aquí en España me conformo, por suerte existiendo Spotify donde no entiende de fronteras puedo sobrevivir aquí y puedo seguir enterandome de las nuevas novedades, nuevos discos, nuevas bandas.... sin necesidad de vivir fuera de España.