Rosalía, la vanguardista

Círculodequintas
#937 por Círculodequintas hace 2 semanas
Ser comercial y tener calidad, no están reñidos: Glenn Miller, Benny Goodman, Louis Armstrong, Elvis, Beatles, Beach Boys, Abba, Phill Collins, Police, Supertramp, Chic, Madonna.....A día de hoy ni poniendo dinero, Rosalía está a la altura de uno solo de los citados. Aitana en su caso, está arrasando ahora mismo. De Taylor Swift o el Boss, ambos de reciente visita por España ni hablamos del nivel al que van.

Motomami Tour 2022. Live Nation productor de la gira.Es en solitario con su nombre. Estrella del cartel por tanto. Hace 46 fechas y vende 440 mil entradas.
Extensión de Motomami Tour 2023. Son 21 fechas y solo festivales de 3-4 días compartiendo cartel. Ni una fecha en solitario. Sin información sobre número de localidades. Pero sin en 2022 girando sola , la media es de poco más de 9.500 espectadores por evento, en festivales con 30-40 nombres más con los que compartir méritos, no llega a esos 9.500 ni de broma.
Año 2024: según la web oficial, no hay eventos. Nada programado. Ultimo lp publicado en 2022, ultimo EP en 2023, último sencillo 2023, último vídeo 2023. Fecha actual: mediados de 2024.

Este es el panorama.De momento, no parece pintar bien. Apunta más a un canto del cisne que a un exitazo. Ya se verá en el futuro....
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Paco
#938 por Paco hace 2 semanas
#937 Yo también creo que Rosalía está de bajón.
Si con el Mal Querer estaba en la cresta; y tanto críticos como público flipaban, me incluyo. Con este Motomami todo el mundo se ha quedado frio. Si ha ido esa gente a sus tours del 2022 no se por qué será, postureo, yo qué se, pero ese disco es terrible en comparación con el anterior.

Pienso que todo se decidirá en el próximo LP, si va por estos derroteros que creo que artísticamente no le convienen, o retorna a un estilo o mezcla de estilos más ajenos al puro comercio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo