#1066
Hola xbauerx.
Perdona, creo que en ningún momento he pretendido insultarte, no logro entender que te tomes mi argumento como un insulto. Sólo he argumentado desde otro punto de vista, basado en mi experiencia personal.
Tu dices que para grabar a una banda como PJ se usan más recursos que para grabar unos temas de regeaton. Yo contra-argumento que los recursos que se emplean para cualquier producción, independientemente del estilo musical o nicho, son directamente proporcionales a la proyección (económica) del artista. Y afirmo que, nos guste o no, (a mi no me gusta) es tal cual.
En tu post sostienes que las discográficas ahorran costes, con los dos ejemplos que pones. Mi opinión es que no es así, ya lo he argumentado.
No me molesta en absoluto PJ, de hecho dejo entrever que me parece "más música, más músicos" que Rosalía, pero desde mi visión puramente musical no son más que Rosalía, por eso cito un par de ejemplos que a mi parecer son "más músicos", Dream Theater o Tool. Posiblemente alguien podría citar a artistas que sean todavía "más músicos" que mis dos ejemplos. Cojo&nudo, ¿Acabamos en Schönberg y el Dodecafonismo para ver quién hace más de 4 acordes por canción?
Esta frase tuya, en mi opinión, es muy desafortunada:
"Respecto a la calidad musical, no entro. No creo que ninguno de los temas estos usen mas de cuatro acordes".
Entre otras muchas razones porque en la música de esa persona hay temas de más de 4 acordes, incluso armonías poco frecuentes en música comercial.
Saludos!
Hola xbauerx.
Perdona, creo que en ningún momento he pretendido insultarte, no logro entender que te tomes mi argumento como un insulto. Sólo he argumentado desde otro punto de vista, basado en mi experiencia personal.
Tu dices que para grabar a una banda como PJ se usan más recursos que para grabar unos temas de regeaton. Yo contra-argumento que los recursos que se emplean para cualquier producción, independientemente del estilo musical o nicho, son directamente proporcionales a la proyección (económica) del artista. Y afirmo que, nos guste o no, (a mi no me gusta) es tal cual.
En tu post sostienes que las discográficas ahorran costes, con los dos ejemplos que pones. Mi opinión es que no es así, ya lo he argumentado.
No me molesta en absoluto PJ, de hecho dejo entrever que me parece "más música, más músicos" que Rosalía, pero desde mi visión puramente musical no son más que Rosalía, por eso cito un par de ejemplos que a mi parecer son "más músicos", Dream Theater o Tool. Posiblemente alguien podría citar a artistas que sean todavía "más músicos" que mis dos ejemplos. Cojo&nudo, ¿Acabamos en Schönberg y el Dodecafonismo para ver quién hace más de 4 acordes por canción?
Esta frase tuya, en mi opinión, es muy desafortunada:
"Respecto a la calidad musical, no entro. No creo que ninguno de los temas estos usen mas de cuatro acordes".
Entre otras muchas razones porque en la música de esa persona hay temas de más de 4 acordes, incluso armonías poco frecuentes en música comercial.
xbauerx escribió:Doy por sentado que no me has interpretado, que tu sensación de sentirte insultado tiene su origen en que he argumentado.No entiendo si es que me he perdido algo por el camino o no interpreto bien tus palabras...
xbauerx escribió:En esto, como creo que ha quedado claro, discrepo, si hay potencial económico el target está en la rentabilidad comercial, no en grabar en un "home estudio".Y eso pasa por editar cualquier cosa que maximice beneficios minimizando costes.
xbauerx escribió:De verdad, me gustaría que citaras en que parte de mi exposición te he faltado o te haya hablado de manera ofensiva.Simplemente te pediría un poquito mas de respeto compañero. Se puede defender una postura sin faltar y creo que yo no te falte al respeto en ningún momento para merecer este tratamiento ofensivo.
Saludos!