Rosalía, la vanguardista

PA.LU.A
#1045 por PA.LU.A hace 4 semanas
Seamos honestos :orden: La música de Rosalía es una basura
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#1046 por Círculodequintas hace 4 semanas
#1043

En mi opinion , el compañero no ha dicho nada raro.

Vivimos en un mundo donde cada vez hay mas gente intentando convencernos de cosas. Antes eran cosas materiales, ideas políticas, religión. Ahora prácticamente vale todo y en cualquier asunto. Las redes sociales y los medios de comunicacion están plagados de gente y contenido vendiendo "su movida" para su propio beneficio. A veces con argumentos completamente irreales y absurdos. Menos mal que la tierra sigue siendo plana por mucho que se empecinen en decir que es redonda .....

No hace falta creerse el ombligo del mundo para darse cuenta de ello. Con encender la tele o meterse en internet, ya salen ejemplos de sobra.
Subir
1
felito
#1047 por felito hace 4 semanas
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
La música de Rosalía es una basura

A mi gusto coincido totalmente con esto.
A parte sus seguidores luego son los primeros que se cansan de esa música, yo escucho grupos que escuchaba en los 90' a día de hoy, también escucho grupos actuales de mi rollo, pero la música con la que empecé siempre la escucho y no me desagrada. La gente que escucha Rosalia y demás saturan tanto su música que en una semana o poco más ya no vuelven a escuchar lo que era una canción nueva de ella. Es como la comida rápida, que te la comes sin saborear pero si la dejas de comer tampoco pasa nada, o un buen plato de una comida elaborada y de calidad. Pero en este caso la calidad brilla por su ausencia.
Que tiene muchos seguidores? Lo que quieras, pero eso no significa que por más números que tenga su música siga siendo una basura, mcdonals tiene montones de clientes todos los días y nadie pone de referencia un mcdonals como un gran restaurante para comer, por mucha gente que tenga...
Subir
1
Paco
#1048 por Paco hace 4 semanas
Edurain (R&R) escribió:
Risto Mejide creo que fue quien le dijo que no iba a llegar a nada cuando era una pipiola y se presento a un casting.

Vaya ojo tiene este hombre jajaja
Es un presuntuoso de libro.

Por lo demás chicos, no os enfadéis leches. Opinad lo que os parezca pero no entremos a descalificar a otros compañeros. Quién más quien menos tiene interés en la música y criterio en sus opiniones.

Yo pienso que el próximo disco que saque Rosalía será el que indique por donde va. Si es reguetón cutre pues quedará en menos cada vez, si vuelve a hacer música música de calidad como El Mal Querer pues todo habrá quedado en un susto y en un "menos mal". No debería tardar mucho en sacarlo...
Subir
VI Lex
#1049 por VI Lex hace 4 semanas
A mí de este tipo de artistas sobretodo me interesa la producción, se suele encarar con más creatividad, con menos prejuicios, y en consecuencia, al menos sobre el papel, hay más espacio para la innovación. Nada que ver con grabar a una típica banda de rock, grunge, o medio punkie, que es un Sota-Caballo-Rey mas manido que una bayeta de segundamano. No lo digo en despectivo, es lo que es, para mí, aburrido y previsible.
De hecho El Mal Querer, auto-producido, y auto-financiado, delata mucho las carencias en producción, creo haber leído en algún sitio que la tipa se arruinó, al menos hasta que empezó a funcionar el disco.
Por poner un ejemplo, el riff de bajo de Saoko me parece una genialidad, y aunque yo no habría producido ese tema así, tan desnudo, me parece fantástico que un artista con medios más que sobrados se atreva a hacer un disco entero sólo con voz y cuatro chuminás...

A nivel musical no me parece ni mejor ni peor que la mayoría de la música comercial y no comercial (por ser de nicho) que hay por ahí, de cualquier estilo. Para hablar de 4 acordes hay que hacer música de bastante enjundia musical y en general no es el caso, si nos ponemos a contar acordes por canción solo se salva el progresivo, o el jazz, o cosas así.



Saludos!
Subir
4
cafeina
#1050 por cafeina hace 4 semanas
Pero... quien es Rosalía?
Subir
Shake
#1051 por Shake hace 4 semanas
cafeina escribió:
Pero... quien es Rosalía?


Una escritora muy famosa. Su cara salía en los billetes de 500 pesetas. No entiendo tanto revuelo :P
Subir
4
VI Lex
#1052 por VI Lex hace 4 semanas
xbauerx escribió:
Las discográficas lo apoyan por una mera cuestión económica y de rentabilidad. Me explico brevemente:

xbauerx escribió:
Coste de grabar una banda como Pearl Jam? 100.000$ por disco y dos meses de trabajo en estudios de alto nivel.
Coste de grabar un disco de Trap o Reggeton, teniendo en cuenta que las bases se traen pregrabadas? un fin de semana (tres días a lo sumo) en cualquier home studio con buen micro y una cabina de voces bien tratada acústicamente. No llega ni a 2000€. Pensad en el ahorro de pasta entre ambas cosas.

Lo de las discográficas es un tópico (real) que tiene una andadura tan antigua como las propias discográficas. Llevo oyéndolo desde que soy músico, y dado que fui muy precoz técnicamente podría tener nietos.
Ya que estamos en el hilo de Rosalía y se cita a Pearl Jam, te diré que entiendo perfectamente tu visión, en mi opinión, sectaria, porque seguramente te gusta mucho Pearl Jam, lo cual es muy respetable, yo nunca diría que por ser grunge es una mierda musical aunque (hipotéticamente) lo piense.
Creo que tus cifras están bastante mal, creo, el mundillo de la producción discográfica no se basa en ahorrar pasta en una producción, se basa en rentabilizarla.
De cara a una discográfica, que nos guste o no se dedica exclusivamente a ganar pasta, las cifras se basan exclusivamente en esto, es sólo un ejemplo, ordenado por popularidad, si se ordena por actividad reciente las relación sale parecida:

Pearl Jam - Even Flow
177.750.233 visualizaciones. Desde finales del 2009.

ROSALÍA, J Balvin - Con Altura
2.182.907.052 visualizaciones. Desde principio del 2019.

Si soy un discográfico me digo, vale, ¿Cuanta pasta ponemos para el próximo disco de PJ? X
¿Y para el de R? (X*12)

Se podría argumentar que no se puede comparar la música de Pearl Jam con la de Rosalía, seguro que la mayoría de los que estamos aquí lo pensamos, pero si nos ponemos a juzgar la música, esto es una mierda, esto la obra maestra, (como si el concepto de obra maestra fuera singular) etc, puede venir alguien y decir que lo de Pearl Jam es una mierda musical, que Tool, o Dream Theater son músicos y Pearl Jam unos poppys.

Generalmente en el mundillo profesional el apelativo "mierda" sólo se usa para calificar lo que se paga, las tablas y la experiencia, (no sé el porqué) vuelven a los artistas muy respetuosos y tolerantes.
Me sorprende mucho la ligereza con la que se usa ese apelativo, sobretodo sin conocer la ilusión y esfuerzo que puede haber puesto un artista en su trabajo.

Un saludo!
Subir
4
sonicpoint
#1053 por sonicpoint hace 4 semanas
VI Lex escribió:
Generalmente en el mundillo profesional el apelativo "mierda" sólo se usa para calificar lo que se paga, las tablas y la experiencia, (no sé el porqué) vuelven a los artistas muy respetuosos y tolerantes


Pues viene de cuando la gente iba a caballo y en las cercanías, la puerta etc...del lugar donde se representaba una obra había mucha o pocas cagadas de los caballos; si había mucha es que mucha gente había asistido, y se deseaba lo de mucha mierda!! (como mucha suerte!!) a los trabajadores de la obra, especialmente a los artistas.

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2023-01-11/por-que-artistas-desean-mucha-mierda_3554921/

Saludos.
Subir
3
cafeina
#1054 por cafeina hace 4 semanas
#1052

Cuando he llegado a lo de que el grunge es una mierda he parado de leer.
Subir
1
GonE
#1055 por GonE hace 4 semanas
VI Lex escribió:
Si soy un discográfico me digo, vale, ¿Cuanta pasta ponemos para el próximo disco de PJ? X
¿Y para el de R? (X*12)


En eso estoy 100% de acuerdo.

En el sector editorial, que me pilla más de cerca, pasa casi exactamente lo mismo...

...con la diferencia que hay ciertas obras o autores que, aunque sabes que no vas a rentabilizar económicamente ni de coña, sale a cuenta publicarlos por el prestigio que te dan o el peso editorial que le dan a un determinado sello (lo rentabilizas en "imagen de marca", aunque no en retorno de la inversión directa).

Vamos, que para que te salga a cuenta publicar un Schopenhauer tienes que haber publicado antes diez Harry Potters.


Y eso que en el sector editorial, el tema de la imagen de marca o la línea de publicaciones que tiene un determinado sello o editorial, tiene más peso que en el sector musical (excepto casos muy concretos de discográficas muy especializadas en un género muy concreto, como El Dromedario Records).

Si hablas de Minotauro o de Cátedra, mucha gente ya tiene una idea general de la línea editorial que siguen esos sellos, pero si hablas de Warner Music, ¿qué publican? Pues de todo... desde David Guetta hasta Red Hot Chilli Peppers, de todo. Y más ahora en la época de Spotify donde la gente ya no compra discos y conoce el nombre del artista, pero no del sello.
Subir
kennedy
#1056 por kennedy hace 4 semanas
Toni escribió:
Pero realmente crees que eres tan importante cómo que todo el mundo intente convencerte a ti de algo.
En serio.!!
Estamos bien?!


Te respondo con tus propias palabras:

Toni escribió:
A mi no me da problema ninguno lo que opine nadie .
La opinión de alguien es eso su opinión.
No me molesta en absoluto.
Y entiendo según mi modo de ver que a nadie debería molestarle a no ser que tenga problemas psicológicos a resolver
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo