Rubix 24 o Steinberg, ayuda con interfaz

  • 1
dr cianuro
#1 por dr cianuro el 21/04/2017
Hola he buscado y rebuscado información sobre interfaces y estoy dudando entre estas dos Rubix 24 de Roland y la Steinberg u, el presupuesto es de 170 euros y por lo que veo estas dos son las que más me interesan. La Focusrite no me interesa aunque no digo que fuera mala opción.

El tema es que venden la Rubix 24 como una tarjeta ultra silenciosa hecha a conciencia y claro eso suena bien. Si ganara en silencio casi no dudaría en comprarla para probarla. Pero la Steinberg la recomiendan bastante también.

Creo que con 2 salidas tengo más que suficiente porque grabo en mi casa y casi nunca necesito grabar voz y guitarra a la vez. Lo cual también me hace dudar de si lo que más me conviene es la versión 22 en lugar de la 24 de cualquiera de las dos porque voy un poco pez en ese sentido y me ahorraría bastante porque la 22 es lo mismo con menos entradas y salidas.

Gracias de antemano y disculpad si hay una buena review o hilo al respecto y no lo he encontrado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Nela 634964
#2 por Nela 634964 el 21/04/2017
Yo puedo hablarte de la que en principio descartas. Estoy de estrenas con la Focusrite Scarlett 2i2 2ngGen. Nunca va de mas tener 2 entradas y que sirvan para lo que le enchufes (guitarra, pedalera, amplificador, micrófono) en cualquiera de las 2. Mas vale que sobre que no que falte.
No conozco las que dices, te diré que esta mía tiene un conmutador para que te oigas sin latencia y eso va muy bien. Es compatible con Windows 10 y el soporte a la hora de problemas al instalar es muy bueno. Porque es la primera interfaz que instalo y uso, soy principiante. Ruidos cero. Volvería a comprarla después de haberla probado sin dudar.
Subir
dr cianuro
#3 por dr cianuro el 22/04/2017
Gracias !!!!!!!
Subir
dr cianuro
#4 por dr cianuro el 23/04/2017
y nadie más me ayuda ? Nadie sabe nada sobre estas interfaces Roland rubix ?
Subir
Nela 634964
#5 por Nela 634964 el 23/04/2017
Eso digo yo. A ver!!! Mas movimiento que el compañero está esperando opiniones sobre interfaces :amigos:
Subir
dr cianuro
#6 por dr cianuro el 23/04/2017
Gracias again Nela. SI nadie dice nada me compro la rubix 22 de roland. Mañana.
Subir
Nela 634964
#7 por Nela 634964 el 23/04/2017
Tiene buena pinta, la verdad, y siendo Roland debe ser buena. Mira tu sistema operativo y asegurate de que sea compatible con él.
https://www.thomann.de/es/roland_ua_22_duo_capture_ex.htm
Subir
dr cianuro
#8 por dr cianuro el 23/04/2017
Gracias againg Nela, y la que digo en realidad es otra, tu dices la duo capture yo digo rubix 22 que es esta https://www.roland.com/us/products/rubix22/

Lo que más me interesa es que sea una interfaz con muy poco ruido, no me interesan tanto los problemas de latencia que en ese sentido también parece fiable, aunque una focusrite sea un pelín mas baja en eso no pasa nada lo tengo claro. Tiene preamplificadores y entrada hi z también. De momento me pone.
Subir
Nela 634964
#9 por Nela 634964 el 23/04/2017
El ruido a veces viene por otros lados. Ayer si tenía enchufado el portátil hacía ruido de fondo, si lo desenchufada y funcionaba con la batería no había ruido.
Las 2 llevan el Ableton live lite.
En Focusrite para tener midi has de ir a la 2i4, eso es una ventaja de la Roland. Pero yo no tengo midi.
Subir
dr cianuro
#10 por dr cianuro el 23/04/2017
Pues sí, este tema es un follón, hay unos hilos interminables con un montón de información y la conclusión es que en casa con un pc al uso es casi imposible evitar los ruidos. De momento he apantallado la guitarra, me he comprado cables de lo mejor incluso he cambiado el disco duro por uno más moderno más silencioso y como tengo un montón de aparatos eléctricos y problemas con la toma de tierra siendo muy difícil para mi cambiarlos de sitio'.... claro me atrae la más silenciosa porque por loque estoy dispuesto a gastarme poco más puedo hacer, creo.
Subir
dr cianuro
#11 por dr cianuro el 23/04/2017
en fin que me comprare la rubix 22 roland y ya os contaré.
Subir
Nela 634964
#12 por Nela 634964 el 23/04/2017
Yo tengo que mirar algún tutorial del Ableton, te va a tocar hacer lo mismo. :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo