clipear es que el volumen esta muy alto, tanto de la mezcla, como de alguna pista en concreto y hace clip en el vumetro de una pista de audio, entonces se procuce un clip digital caracteristico y muy desagradable...
pero si al exportar a wav o a cualquier otro formato desaparecen los ruidos, entonces fijo que es problema del buffer de los drivers asio que estas usando, que no pueden con cubase y hacen ese tipo de chisporroteo entrecortado a veces cuando va muy pillado, y clicks cuando anda muy justo ya...
normalmente la gente abusa mucho de la reduccion de latencia de los drivers asio, llegando a limites inaudibles para obtener la menor latencia, cosa absurda, pues hablando en esos parametros nadie humano tiene oido suficiente para detectar ese tipo de latencias...
y si ajustas los drivers asio para una latencia muy reducida, a la hora de grabar, luego ya todo grabado y con cubase o cualquier otro programa cargado de pistas y de plug ins, pues resulta que no tira bien...
ajusta subiendo el buffer asio hasta que sea mas decente la latencia, que es hasta que no escuches ninguna latencia jeje...
y si aun asi, el equipo no puede con todo lo que le has metido, efectos, pistas vsts y tal, pues una vez grabado, aumenta en buffer asio...
total, si solo sirve para grabar, no para reproducir...
yo cuanto tenia un pc cutre usaba un buffer asio diferente para grabar que para mezclar y reproducir...
Gracias vidalsh, efectivamente, al subir la latencia desaparecieron esos ruidos, pero creo q le meti mucha caña, porque en cuanto le meti un plugin mas, empezo todo a reproducirse mas lento... asi q exporte el tema como ya estaba. El proximo tendre mas cuidado. De todas formas, tengo un intel core2 duo a 1.4GHz con una Ram de 2 GB, y una tarjeta de sonido externa M-AUDIO.
Hablando de otra cosa, ¿hay alguna "norma" para ajustar los volumenes de los distintos instrumentos en una canción, para que suene bien, armónicamente hablando?
Por cierto, en la seccion de mp3, he dejado lo que me ha salido al final, a ver que os parece y qué es lo q tendria que corregir, sobre todo para proximas grabaciones. He hecho una version del "every rose has its thorn" de " poison".
Gracias!!!
Prueba a grabar, ajustando el nivel de entrada del previo, entre los colores amarillo/verde; unos -10 dbs.
Y en el canal master, donde tengas asignada la salida, que nunca llegue a 0dbs; entre -3 y -0.5dbs
Para terminar los temas, utiliza un compresor -para controlar los volúmenes- un limitador y un maximizador. Y no olvides que si pasas de 24bit a 16bit, has de hacer dithering.
Salud!!
Ayudameee por favor mis amigos!! yo también estoy con el mismooooo problema en el Cubase 5. Yo uso la placa M-audio fast track pro. En el medio de una track en algunos puntos escucho ruidos... Yo leí que bajaste la latencia pero como puedo hacerlo??
saludos!