pues revisa la guitarra, pero dudo mucho que sea la guitarra, yo creo que es el ampli algun fallo de fabrica, auque has probado a leerte bien el manual de instrucciones, muchas veces tienen reguladores de ruidos, es decir apretando tal boton y moviendo el pote a la derecha le pones ruido al ampli y si lo giras a la izquierda le quitas ruido, por ejemplo, eso tambien lo tienen bastantes amplificadores, mira eso tambien, y como has dicho tambien ravisaria el dircuito de la guitarra, si el ampli no tiene nada despes de averte leido el manual, ya se definitivamente lo que es:
Un ruido de masa, eso es un ruido que hace la guitarra cuando no tienes puesta la manos sobres las cuerdas, ni estas tocando, y es el ruido ue tu describes, es viene del jack de la guitarra (donde se conecta el cable). El ruido de masa se uede producir por oxido, si la guitarra ha estado en lugares humedos o por simple uso,si tiene ya unos añitos la guitarra, y se arregla primero quitando el golpeador para quitar totalmente el jack, desueldas el cable que lo conecta y lo sacas, hay veras si tiene oxido o no, si tiene el oxido para quitarlo le puedes usar cocacola o agun liquido expecifico,aunque en algunos casos hay que recurrir a lijar un poco la superficie de dentro del jack para quitar todo el oxido, eso si lo quieres reparar, si te quieres quiar de complicaciones sustitullelo, aveces es lo mejor porque ya esta muy fastiddiado.
Espero haverte ayudado !!
aqui me tienes para lo que necesites!!