Andaba buscando algo solista con distorsión y bastante reverb. Quería encontrar un sonido tipo The Loner de Gary Moore, o de la guitarra del tema She´s Gone, de Steelheart. Mucho sustain, reverb, esa onda.
Resulta que experimentando con Guitar Rig 5, Amplitube y TH2 con algunos presets que conseguí, con apenas tocar sutilmente el noise gate y un par de parámetros saqué un sonidazo, que se adaptaba perfecto a lo que quería. Un sonido largo, definido y sin NADA de ruido, muy limpio y con la garra y resonancia que quería.
El tema es que conseguí ésto tanto en GR5 como en Amplitube en la versión Standalone.
Cuando quise hacer lo mismo usándolos como VST desde Reaper el ruido era insoportable. Sospecho que puede deberse a una sobrecarga de los drivers Asio (uso una lexicon Omega) ya que el Daw obviamente va a consumir más recursos que el Standalone, pero no estoy seguro.
Ahora tenía que tocar mucho el noise gate, perdiendo muchísimo poder, sustain, definición. Para que no haga ruido de fondo tenía que tocar muchos parámetros y me terminaba quedando un sonido opaco, apagado, sin definición ni agresividad, ni brillo, y las notas cortísimas, nada de sustain.
Cómo podría solucionar ésto?
Alguien tiene una forma de lograr un buen sonido ochentoso para solos desde el Daw, otro método? Me refiero a ir saturando por "capas" o algún otro método que le funcione sin meter tanto ruido?
Tengo de todo, IR, varios VST, simuladores de disto y ampli por separado, etc. Y no consigo lograr un buen sonido desde el Daw, no me doy cuenta de cómo armar una cadena correcta para llegar a eso.
Tengo win7 de 64 bits, pero siempre uso el Reaper de 32 bits porque la mayoría de mis VST son de 32 bits, aunque anoche probé con el de 64 y pasaba lo mismo.
Por otro lado, tanto el GR5 como el Amplitube son pirateados. Tendrá algo que ver eso? sospecho que el 80% de los usuarios los tienen pirateados también, y sin embargo sacan un sonido de PM.
Bueno, si alguno me tira un poco de luz, le estaré agradecido.
Un abrazo a todos.