Solución elegida por el creador del hilo (Lau19)
El pote de tono normalmente no lleva nada conectado en una de las patillas y se puede medir directamente. El de volumen lo suyo es desoldar una pata del extremo (normalmente la que viene del switch) y medir.
Si lo asocias a una single, 250k audio. Si es humbucker , 500 k de audio.
Los hay logarítmicos y lineales. Prefiero logarítmicos tanto para volumen como para tono.
Los hay de espiga larga y corta. Saca el sombrerete para ver la longitud de la caña, su diámetro, si es estriado, asimétrico con una parte redondeada y otra plana, simétricos como un cilindro truncado por dos laterales y si lleva hendidura central.
A malas, escribes a soporte de Ibanez, das modelo y n° de serie y te lo dirán. Y si no, te lo llevas a una tienda de electrónica y pides otro igual. Haz una foto antes de desmontar para que no tengas un error de conexionado , al montar el nuevo.
La ibanez EX140 lleva un potenciometro log de volumen de 500K si la electronica es la original.
3
Acabo de hablar con Noise y él hablaba de la japonesa...yo tengo la coreana...
Acabo de medir el potenciómetro y lo máximo q me midio fue 140k... será de 250k?
Dejo una foto por si alguien lo reconoce y sabe el valor...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Medi el pote de tono sin necesidad de desoldar y es de 500k...Tema solucionado...