smoothopia escribió:
Sé las fórmulas de las escalas y una digitación para cada una en la guitarra. Las practico moviendo la tónica semitono a semitono por los trastes.
Bien hecho que las practiques una a una pero aprendéndete las 5 digitaciones y también las notas en el diapasón. Parece complicado y avanzado pero creo que es básico.
Notas del diapasón (tabla) - Guitarristas.info
smoothopia escribió:
Acordes sé los que salen de la mayor y menor natural, triadas y séptima (teóricamente), aunque algunos de dominante, disminuídos y Maj7 no sé tocarlos.
No tengas prisa, antes que los disminuídos apréndete los intervalos que con los acordes mayores, menores y de séptima ya vas sobrao con el tiempo que llevas tocando. Los de 7ª que sean, por darte un ejemplo, DOmayor7, DOmenor7 y DO7(dominante). Son los básicos.
smoothopia escribió:
Arpeggios si es cierto que no los he practicado. Los acordes suelo rasguearlos al unísono.
Quieres decir que los tocas de una vez, que haces un rasgueo, ¿no? Intenta tocar alternando las cuerdas, como si fuera una balada a lo Héroes del Silencio, Maldito Duende, por ejemplo.
smoothopia escribió:
¿Me recomendarías que me aprendiera los acordes que me faltan? Ah, ¿Hay algún libro o algo así donde aparezcan todos los acordes?
Como te decía, poco a poco. Esto no es una carrera. Disfruta de lo que ya sabes y ve aprendiendo. Aunque te parezca que muchos sabemos un montón de teoría y técnica también nos gustan las cosas simples.
smoothopia escribió:
Pues muchas gracias, empezaré a practicar bends y vibrato, aunque cuando hago bends nunca sé si subo mucho o poco. Intento compararlo tocando la nota que quiero conseguir, pero aun así no me salen demasiado bien.
Estás haciendo bien. El oído musical es una cosa que no cae del cielo. Bueno, a unos pocos sí, pero a los que no tenemos que currárnoslo mucho. Sigue verificando los bends de esta forma y saca canciones de oído, tanto los acordes cómo los solos. Y si puedes métete en la cabeza las 12 notas. Yo empecé con las naturales y para las alteradas (sostenidos y bemols) hacía un bend de 1 semitono. Ej, DO-DO# o bien MI-MIb. Intenta ver la dirección que toma la progresión de acordes o el lick: ascendente, ascendente, descendente, ascendente, descendente, etc...
smoothopia escribió:
Ah, y muchas gracias claudi, voy a darle caña a los links que me has pasado. ¿No sabrás alguna forma de practicar lo que viene en el libro sobre progresiones, cadencias y etc? El earmaster lo tiene pero no me acaba de convencer.
Empieza desde el principio. Veo que tienes ganas de aprender y no quiero que te quedes a medio camino, asi que empieza desde la primera página. Las cadencias y progresiones están de la mitad para arriba del curso. Por algo será. Porque antes debes entender cosas más básicas y después cada vez se va complicando más.