Salida de auriculares para Laney Cub12

  • 2
Jesús
#13 por Jesús el 25/10/2019
Pues es una manera estupenda de usar el ampli cuando los enanos estudien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
-rich-
#14 por -rich- el 25/10/2019
#13
También deberías considerar el hacer el cambio por el Laney IRT Studio.
Subir
Jesús
#15 por Jesús el 25/10/2019
Gracias por el consejo pero esa es una opción bastante más cara, no sólo por el propio precio del IRT sino pq habría que añadir una pantalla (no siempre lo usaré con auriculares)
Y además, me gusta mas el tono cremoso y viejuno del Cub12.
Subir
-rich-
#16 por -rich- el 26/10/2019
#15

Ok.

Respeto eso.


PD


La forma más fácil de saber si no suena es conectar un cable a la salida del loop... Sin conectarla al retorno.
Si no sale sonido por el altavoz, entonces es un loop en serie.
Subir
surkaster
#17 por surkaster el 26/10/2019
Con una caja de carga tienes la ventaja de tener el sonido, calor, toque, o como lo llamemos de la etapa amplificadora.

cacaea76426541c6e9f6888d5993d-2474586.jpg

A ver si la sube. He copiado el enlace del hilo del radar.
Subir
Jesús
#18 por Jesús el 26/10/2019
Y conectas el Radar al out line?
Subir
surkaster
#19 por surkaster el 26/10/2019
Sí, y el volumen del line a tope no satura la entrada del radar aún, y hay qie darle un volumen de salida de un 40% por lo que está bastante nivelado todo. Suena de lujo, luego hay que enredar con el radar para ecualizarlo bien, pero le meto brea al master del ampli y satura de lo lindo.
Anulo el "simulador" de valvula del radar, este en teoria se usaría para cuando sacas del loop por ejemplo, aunque en audio no hay leyes, y en el fondo estos simuladores son solo ecualizadores parece ser.... Pero bueno, acabo de empezar y de momento lo quito porque ya tengo la etapa del ampli, que ademas satura, el del radar no hace nadasolo subir volumen y darle un caracter disti to a cada válvula. Prefiero usar la eq y potes del ampli. Un saludo.
Subir
Jesús
#20 por Jesús el 26/10/2019
Genial, muchas gracias.
Subir
Jesús
#21 por Jesús el 26/10/2019
Lo que no me queda claro es dónde se conecta la caja de carga.
Subir
surkaster
#22 por surkaster el 26/10/2019
Entreel ampli y el altavoz, es un reductor de potencia pero con carga real, es decir, puedesno conectar el altavoz y así el ampli no suena, y esta carga se come la potencia, a base de calor.
Yo lo tengo facil al tener el ampli salida para altavoz externo, en tu caso... Mm.. No se si el cable al altavoz tiene acceso.
Subir
mahoney
#23 por mahoney el 29/10/2019
Yo he usado estos años un truco y he conseguido usarlo con auriculares y muy bien. Espero poder ponerte pronto una foto. Es usando el loop. No recuerdo si era el return o send (creo que el send porque es line out tb) para escucharlo con auriculares y "tapando" el return para que no suene el altavoz con un conector de mini jack a jack. Si se deja conectado hasta dentro del todo el jack por donde metes los auriculares (el del send) sólo escuchas un lado, pero si lo "sueltas un poco" se escuchan ambos lados..un apaño..pero suena de escándalo y al ser por el loop creo que no es dañiño para el ampli.

Creo que también se puede usar así un Vox Amplug y poder usar el aux in del cacharro para poder meter música y backing tracks, pero no estoy seguro. A ver si en estos días tengo un hueco y te lo miro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo