Saltar de guitarra a bajo

celvira
#1 por celvira el 28/05/2018
Llevo unas semanas dandole vueltas a pasar de mi rol de guitarrista de dormitorio, a cacharrear con el bajo.
La cuestion que me planteo es que se puede encontrar que sea apañado (pongamos maximo 600 €), sin amplificadores, algo en la linea de un software o un emulador de ampli que me permita grabar bases y tocar con auriculares.

¿Alguna sugerencia de bajos? ¿Que software/emulador me recomendais?

Si me preguntais que sonidos me gustan, os diria Rhonda Smith que va con Jeff Beck (temazo el The ballad of the Jersey Wives). Funk, Blues, Rock... Pero no tengo ni idea de mas.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
ferthunder
#2 por ferthunder el 28/05/2018
En cuanto al software, ni idea. En cuanto a los bajos, por ese precio te recomiendo algún fender MIM o squier gama alta precision o jazz bass, pero ésto es un gusto personal. Hablan muy bien de los Sire también. Y luego, con sonido más moderno tienes Cort, Yamaha, Ibanez...
Subir
dwtzs
#3 por dwtzs el 28/05/2018
No sé si te he entendido.
¿Buscas algo como esto?
http://www.ikmultimedia.com/mobile/products/modobass/

¿O algo como esto?
http://www.ikmultimedia.com/es/mobile/products/atbassplayers/

Un saludo.
Subir
makinon
#4 por makinon el 28/05/2018
Yo tengo un Jackson activo y uso bias/amplitube/guitar rig

Y para practicar un poco y sonar, de sobra.
Subir
celvira
#5 por celvira el 28/05/2018
#3 Si, veo que tiene mas opciones pero lo que buscaba de emulacion de amplificadores de bajo y efectos lo tiene.
Subir
zimbel
#6 por zimbel el 28/05/2018
Es que Rhonda Smith, ha tocado con un montón de bajos, jazz bases, prs, fretless...
Yo tiraría por un jazz basa o por algo con una humbucker en el puente, quizás activo.
Opciones por debajo de 600, tienes los Fender mim o los Squier, pero tb los Sire Marcus Miller (tengo uno y es una pasada), los G&l tribute ( hay uno con pastillas jazz y otro con pj que pueden cuadrar) y buscando la humbucker en el puente, probaría los Sterling sub Ray4 o 5 ( tb he tenido uno y tb es un buen bajo) o el G&l l 2000, que ahora es mi segundo bajo ( de segunda mano).
Un saludo.
Subir
celvira
#7 por celvira el 29/05/2018
Bueno, puse a Rhonda Smith porque me alucina el tiempo que tiene y lo bien que suena pero de bajistas no estoy nada puesto y tampoco intuyo las caracteristicas de como grabo el tema que comento.
No me preguntes por qué, el Sire Marcus Miller me gusta y creo que puede tener buena salida en Compra Venta si veo que no se me da bien y acaba en un rincon de casa.

Muchas gracias a todos (con esto no cierro el hilo, seguro que a alguno le pica el gusanillo y le sirve de referencia).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo