Salto a digital?

Metalmaster_95
#13 por Metalmaster_95 el 07/01/2023
Gracias por las respuestas de todos! Pues creo que tenéis razón la mayoría, estoy totalmente contento con el tacto y el tono de mi amplificador pero, la verdad es que simplemente eliminando ese agudillo sería 100% feliz hasta para grabar. Creo que la solución va a ser la pantalla, los v30 son demasiado afilados para mi. ¿Alguna recomendación? Desde luego no pienso renunciar al "amp in the room" ni de coña, es lo que me motiva más a tocar.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Martín
#14 por Martín el 07/01/2023
Pues si no te convencen ni las ir's sólo se me ocurre un isocab de esos.
No son baratos, y además te hace falta uno o dos micros, más un previo decente.
Pero repito, si es para grabar, al final el resultado pasa por digitalizar y que corte en la mezcla.
Ya otro tema es que sea para tocar en casa, donde si importa el amor in the room desen jeje.
Si tienes algún colega que tenga un kemper o QC, incluso Helix, yo me hechariq una tarde probando sus opciones, y si es con alguien que más o menos se maneje bien con el, mejor aún.
Subir
1
Toni
#15 por Toni el 07/01/2023
Te as mirado el Yamaha THR X.?
Grabar con el THR és coser y cantar .
Y suena bien .
Subir
Ricardo_R
#16 por Ricardo_R el 07/01/2023
Si estás acostumbrado a tocar con un válvulas en una 4x12, lo digital no te va a llenar nunca, la forma de la que te envuelve el sonido y como mueve el aire de la habitación no hay emulador que lo logre.
Pero para grabar, quizás puedas acostumbrarte a alguna solución híbrida, tipo una caja de carga como las torpedo Cab, además algunas tienen atenuador que puede venirte bien para poder apretar más el ampli sin que te vuele la cabeza, pero eso sí, no esperes que sea enchufar y listo, todos esos aparatos tienen una curva de aprendizaje, aunque microfonear una pantalla y demás también, con lo que...
Subir
Cabeza de Meduza
#17 por Cabeza de Meduza el 07/01/2023
Y ampli pequeño para casa tipo THR30II? Lo puedes usar con los mismos sonidos del propio ampli digitales que estan muy bien logrados y si te hace falta mas sonidos distintos lo conectas con el ordenador con cualquier pluging que te resuelva el tono que echas en falta. Son intuitivos como un ampli normal y puedes sonar en mono o stereo. Y para grabar al PC o escuchar música van muy bien también.
Y te dejas el ampli valvular para entornos mas espaciosos quizas.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#18 por Guitarrerosuperstrat el 07/01/2023
No se puede echar de menos lo que nunca se tuvo.
Si solo hubieras tenido amplis a transistores de los baratocutres, amarías los plugins y hasta los multiefectos de plástico. O al menos eso me pasa a mí.
Es necesario un tiempo de adaptación, también de aprendizaje como han dicho. Si estás acostumbrado al ampli en el cuarto, veo normal que no te guste cambiar a lo digital. Es distinto, las sensaciones respecto a la dinámica son distintas, sí. Pero no es cierto que la dinámica se pierda con lo digital. Sigue quedando un poco. Las notas siguen sonando dulces, huecas, cabreadas, .., según le pegues el puazo. Igual que tampoco se pierde toda la dinámica con distorsión alta, aunque comprima. Prueba el MIDI, y verás lo que es no tener dinámica.
Además, creo que me es más fácil sacar tonos thrash metaleros que tonos más bluseros o crunchies con los plugins que uso, todos ellos gratix. Por cada buena simulación que encuentres en el mercado de un Blackface, hallarás cinco de un Rectifier.
Pero todo se reduce, creo yo, a sopesar las ventajas de lo digital con el inconveniente de que hasta que te acostumbres, disfrutarás menos del noble arte de meter tralla. Yo creo que podrías probar con Ignite Amps. Son gratis, y tienen tres buenos amplis, cargador de impulsos, y un overdrive pa empujar medios. Suenan muy bien, no son un 4X12, pero es fácil que consigas algo que te guste, cuanto menos en una grabación. Solo con esto, y probando un par de tardes sin gastar un pavo, ya te ayudaría a decidir y sopesar.
Subir
dans
#19 por dans el 07/01/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
creo que me es más fácil sacar tonos thrash metaleros que tonos más bluseros o crunchies con los plugins que uso, todos ellos gratix. Por cada buena simulación que encuentres en el mercado de un Blackface, hallarás cinco de un Rectifier.


Esto es tal y como lo cuentas. La distorsión rica en armónicos de un valvular que empieza a comprimir y crujir ligeramente, lo digital ya puede emular cuanto quiera que no lo logra.

Sí consiguen distorsiones metaleras, pero otra cosa es la pegada de un 4*12 a tu lado y tocando con más graves que las puertas del averno, eso con unos monitorcillos de estudio por más plugins, IRs y demás, no lo va a sentir.
Subir
Metalmaster_95
#20 por Metalmaster_95 el 07/01/2023
#14 Pues creo que voy a probar el isocab este de marras, tiene buena pinta. Ya he probado de todo con lo digital y como lo analógico no hay nada. No me mola el tono a través de los FRFR ni nada similar, yo quiero mi buena pantalla con mis speakers, es como un sonido totalmente distinto :D

Gracias a todos!
Subir
Sandman
#21 por Sandman el 07/01/2023
Metalmaster_95 escribió:

¿Qué recomendáis, me paso a digital, me cambio de ampli o me compro unos altavoces para no usar los malditos v30?


Mi recomendación es un poco diferente.

Pilla una GT1000 o la multiefectos que quieras de alta gama y un combo valvular de 40-50W. La broma te va a salir a 1600-2000€.

Cuando vayas a grabar, directo con la multiefectos, con un programa que emule cadena de efectos, preamp y pantalla.

Cuando vayas a tocar en directo o a ensayar, el mismo preset pero eliminando el preamp y la pantalla.

Y listo. Dos bártulos de menos de 20 kg cada uno. Sonido 100% valvular salvo para grabar. Presets para aburrir y control total del sonido. Eso sí, algo más complicadillo de setear, pero es lo que hay. Olvidate de DAW, Plugins, movidas raras.
Subir
Andresglez
#22 por Andresglez el 07/01/2023
Si el problema es solo al grabar cambia de micros,si es de peso una 2x12 un engl fireball 25…si son los v30 prueba otros conos,pasarte a lo digital a veces no es la solución si estás acostumbrado a tocar con amplis de toda la vida.
Cacharrear con plugins es una buena forma de adaptarse y relativamente barata pero también necesitas una buena interfaz y lo más importante unos buenos monitores.
Subir
Avega
#23 por Avega el 07/01/2023
Y no puedes usar el preamp de tu Engl y pasarlo por una Ir que te suene bien?

Si ya tienes un sonido que te gusta trabaja con algo sobre el, para mi la combinacion de preamp analogicos y respuestas de impulsos me gusta como queda en el contexto de grabacion.

tambien como comenta el compañero Andresglez necesitas unos monitores de campo cercano para escuchar bien.

saludos!
Subir
2
kaskosu
#24 por kaskosu el 07/01/2023
Yo sacaría el ampli por el send y lo mandaría al engl cabloader y a la tarjeta y listo, sigues con tu ampli y compras otra cosa de engl que tanto te gusta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo