Pues es ya un tiempo extenso siguiendo al Twanguero (Diego García) y se me ha quedado grabado en el cerebro ese sonido twang de guitarras semihueca o hueca y con Bigsby y me gustaría saber si es posible acercarse a ese sonido por el mero hecho de instalarle un bisgsby a mi modelo 335, una Yamaha Sa2200.
Ya hace unos meses que me estoy fijando mucho en las guitarras Duesenberg y algunos modelos de Grestch pero, tras la adquisición de una Strato, el grifo está totalmente cerrado. No puede entrar un nuevo instrumento.
He barajado opciones de cambio pero no estoy totalmente decidido a desprenderme de mi Yamaha SA2200 y hace un tiempo que medito el instalarle un Bigsby. He investigado opciones y parece que es posible hacerlo incluso sin taladrar la tapa (ESO ES FUNDAMENTAL; si lo llevo a cabo ha de ser totalmente reversible).
Quizás las pastillas no sean las más adecuadas, pero esta guitarra tiene opción Split-coil, con lo que adquiero algo más de paleta y posibilidades.
No se, os pregunto como lo veís, si será un sonido próximo, si el bigsby, ademas de poder hacer el vibrato, quitará algo de transmisión de sustain, que tal se comportan estos puentes, etc...
Obviamente, pregunto porque la modificación no es para nada barata; a bote pronto, 300 €, que al ser chapeado en oro es más caro.
Gracias de antemano.