Send / Return en los amplis
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De entrada, perdón por el tochaco que voy a meter
Helderjosue, si puedes esperar un poco y pillarte uno de válvulas ni lo dudes.
Sobre limpios de válvulas:
Muchos estarán de acuerdo con que el mejor sonido limpio se consigue con un ampli de válvulas.
Un ejemplo claro: el Fender Twin Reverb, un clásico.
Este es un ampli de válvulas que da un sonido limpio alucinante conocido por todos, aunque claro, siempre tiene que darse la casualidad de tener a alguien al lado que lo oiga contigo y te diga: "Eso es un Twin Reverb". Y puede darse el caso de que pase mucho tiempo hasta que lo averigües.
Pasaron varias décadas desde que los amplis de válvulas se empezaran a usar con guitarra eléctrica hasta el nacimiento de la distorsión, que fue debido a que surgieron locos con tímpanos de titanio que pusieron sus ya de por sí muy potentes amplis al máximo absoluto.
Poner un ampli de así al máximo supone calentar las válvulas todo lo posible, y éstas responden generando una distorsión natural.
Además, también hubo muchos que reforzaron este fenómeno empleando altavoces de la potencia justa.
Al igual que las válvulas, los altavoces montados en equipos para guitarra suelen responder mejor cerca del límite, añadiendo un poco más de distorsión.
Es una forma de conseguir sonido bastante cara (válvulas y altavoces sufren y se desgastan más) y muy muy ruidosa. Gloriosa, pero atronante.
En respuesta a la demanda de los músicos, los fabricantes investigaron y desarrollaron métodos y dispositivos generadores de distorsión... y hasta hoy.
Tema Loop de Efectos
Básicamente, los amplis tienen tres partes: Previo (o preamplificador), etapa de potencia y altavoz (o pantalla, bafle, etc).
El previo es el ecualizador y el circuito que sigue la señal de la guitarra.
La etapa de potencia, como ya indica, amplifica lo que viene del previo.
Para algunos efectos se suele emplear el Loop porque pueden llegar a sonar mejor, o simplemente diferente, que también es muy buen motivo.
Sin efectos en el Loop la cadena sería:
Guitarra-Previo-Etapa-Altavoz
Con efectos en el Loop:
Para un pedal:
Guitarra-Previo-Send-Pedal-Return-Etapa-Altavoz
Para un multiefectos tienes dos opciones de cadena:
1. Guitarra-Previo-Send-Multiefectos-Return-Etapa-Altavoz
2. Guitarra-Multiefectos-Return-Etapa-Altavoz
Aunque os frecuente el uso de la opción 2, yo probaría con ambas, pero puede que la primera haga que las simulaciones de amplis del multiefectos suenen raras.
Helderjosue, si puedes esperar un poco y pillarte uno de válvulas ni lo dudes.
Sobre limpios de válvulas:
Muchos estarán de acuerdo con que el mejor sonido limpio se consigue con un ampli de válvulas.
Un ejemplo claro: el Fender Twin Reverb, un clásico.
Este es un ampli de válvulas que da un sonido limpio alucinante conocido por todos, aunque claro, siempre tiene que darse la casualidad de tener a alguien al lado que lo oiga contigo y te diga: "Eso es un Twin Reverb". Y puede darse el caso de que pase mucho tiempo hasta que lo averigües.
Pasaron varias décadas desde que los amplis de válvulas se empezaran a usar con guitarra eléctrica hasta el nacimiento de la distorsión, que fue debido a que surgieron locos con tímpanos de titanio que pusieron sus ya de por sí muy potentes amplis al máximo absoluto.
Poner un ampli de así al máximo supone calentar las válvulas todo lo posible, y éstas responden generando una distorsión natural.
Además, también hubo muchos que reforzaron este fenómeno empleando altavoces de la potencia justa.
Al igual que las válvulas, los altavoces montados en equipos para guitarra suelen responder mejor cerca del límite, añadiendo un poco más de distorsión.
Es una forma de conseguir sonido bastante cara (válvulas y altavoces sufren y se desgastan más) y muy muy ruidosa. Gloriosa, pero atronante.
En respuesta a la demanda de los músicos, los fabricantes investigaron y desarrollaron métodos y dispositivos generadores de distorsión... y hasta hoy.
Tema Loop de Efectos
Básicamente, los amplis tienen tres partes: Previo (o preamplificador), etapa de potencia y altavoz (o pantalla, bafle, etc).
El previo es el ecualizador y el circuito que sigue la señal de la guitarra.
La etapa de potencia, como ya indica, amplifica lo que viene del previo.
Para algunos efectos se suele emplear el Loop porque pueden llegar a sonar mejor, o simplemente diferente, que también es muy buen motivo.
Sin efectos en el Loop la cadena sería:
Guitarra-Previo-Etapa-Altavoz
Con efectos en el Loop:
Para un pedal:
Guitarra-Previo-Send-Pedal-Return-Etapa-Altavoz
Para un multiefectos tienes dos opciones de cadena:
1. Guitarra-Previo-Send-Multiefectos-Return-Etapa-Altavoz
2. Guitarra-Multiefectos-Return-Etapa-Altavoz
Aunque os frecuente el uso de la opción 2, yo probaría con ambas, pero puede que la primera haga que las simulaciones de amplis del multiefectos suenen raras.
Muchas gracias por aclarar mis dudas (me gusto esa reseña de los amplis, era algo qe no sabia ....ahora bien, tomare el consejo, ahorro + para tener mejor calidad
En cuanto al send y return, me qeda mas claro, y creo qe dependera mucho de el ampli qe me valla a conseguir....gracias por la explicacion detallada ya qe ahora se asta en qe forma se puede conectar una pedalboard...hasta un multiefectos, se les agradece
En cuanto al send y return, me qeda mas claro, y creo qe dependera mucho de el ampli qe me valla a conseguir....gracias por la explicacion detallada ya qe ahora se asta en qe forma se puede conectar una pedalboard...hasta un multiefectos, se les agradece
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