¿Tienes atornillados los postes hasta el fondo?
1
Según os leo, caigo en la cuenta de un detalle importante.
Tengo instalado la placa de puente Wudtone CP Vintage, que incluye una pequeña plaquita de acero bajo el puente, para no dañar la zona donde van los 6 tornillos de trémolo.
El tema es que la mencionada chapa tiene un grosor de 0,5 mm y probablemente tenga algo que ver.
En cuanto a si los tornillos están bien ajustados, tendría que volver a comprobarlo, destensando todas las cuerdas y probablemente quitando muelles.
Gracias a ambos, no se me había ocurrido pensar en estos temas.
1
#4 suerte y ya nos cuentas!
Vale, vuelta a comprobar el ajuste de los 6 tornillos del trémolo y es correcto, en su justo punto.
Mido el grosor de la placa del puente y mide lo mismo que el original de Fender (unos 2,60 mm), puede como mucho variar 0,1 mm entre uno y otro.
Luego el asunto tiene que estar en la plaquita de 0,5 mm en la zona de los 6 tornillos bajo el puente que incrementa la altura total del puente.
Supongo que al tener esta placa insertada, la separación recomendada para esta guitarra estaría en 3 - 0,5 = 2,5 mm. entre placa del puente y cuerpo, que es la diferencia de altura que da la dichosa plaquita de 0,5 mm.
He tensado un poco los muelles y sin reajustar silletas ya me ha bajado algo la acción a 1,5 mm en la bordona.
No repara uno en las consecuencias de estos "pequeños cambios" que hacemos a la guitarra hasta que lo sufrimos con todas sus consecuencias.
La verdad es que el fabricante (Wudtone) podría advertir al respecto, ahora me parece evidente, pero cuando instalé la placa de trémolo nueva no caí en ese detalle y ahora veo las consecuencias.
Al menos encontré la causa.
Adjunto imagen de la placa bajo el puente
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Te iba a decir que la altura del puente que da Fender es orientativa. Yo lo llevo pegado al cuerpo pero cuando lo he puesto flotante, lo que hacía es levantarlo lo justo para que al tirar para atrás de la palanca, la segunda cuerda me subiera un tono completo, sin medir nada.
Bajar las selletas y calzar mástil tienen el mismo efecto. Si llegaste al tope, tendrás que calzar.
#8 Pues clavao! A mí también me da un tono de subida, obtengo justo F# !!
Lo tengo alrededor de 2,25 mm levantado.
#9 Puedo también pegar un poquito más el puente-trémolo, pero de momento creo que la siento cómoda con la acción que tengo.
Gracias.