No creo que se quede corto.
Si necesitas mas decibelios puedes poner un altavoz con más sensibilidad y aumenta algo el volumen pero no creo que haga falta
Hola compañero, si consigues poner un ampli de 15W de válvulas a tope de rosca, en menos de 1mn te empezarán a chorrear los oídos de sangre, así que no tengas miedo, que en ese aspecto vas a ir sobrado, otra cosa es que toques en directo sin PA al aire libre, entonces si que puede que te quedes corto. Un saludo
He tenido un flextone xl de 150w (Line 6, de transistores), un Mesa boogie lonestar Special 30w, dos Fender Supersonic 22w, un Traynor ycv15w... ahora un Deluxe reverb 22w. Cada vez lo tengo más claro, comprar amplis de más de 20 ó 30 w es absurdo. Con mi deluxe me cepillo a cualquier baterista y, si a él le hacen falta unos micros porque vais a tocar al aire libre delante de 300 personas (prácticamente nunca) seguro que sobra por ahí uno más y un cable, así que, para que quieres 70 u 80w con rudo lo que esto conlleva?. De hecho, el 90% de mis conciertos (y de la mayoría) son en pubs, toco con el volumen al 2, imagina con un ampli de 50 ó 100w... Tendrías que ponerlo suuuper bajo, es como circular con un f1 a 40 km/h, el motor mal, el coche ahogado, etc... Aparte de eso, ten en cuenta el volumen y peso del ampli, el número de altavoces, el desgaste y mantenimiento de 4 válvulas de potencia contra 2, etc, etc, etc... (cara vez que veo a un colega con un cabezal y una pantalla 4x12 me da casi pena, si tocar con eso mola, pero trasportalo tres fines de semana seguidos y se te quitan las tonterías, amplis pequeños, manejables y que trabajen como hace falta).
Con 15w si sois comedidos y no necesitas un superlimpio cristalino a volumen alto te vale y con 22 te sobra (para gente coherente y que no quiera estar al 50% de audición con 40 años). Ahora ya, tu decides, aunque opiniones, esta claro, hay para todos los gustos.
Un saludo.
Yo tengo un vox ac15 (15w a valvulas) y me sangran los oídos!
saludos!
O estas sordo.....es broma xd
Yo uso un Mesa Boogie Caliber50, le quite dos valvulas de la etapa de potencia y con 25w.......... aun con un bateria que le da como un vikingo no lo he pasado el volumen del 4 nunca
Durante un tiempo usé un combo de 30w a valvulas y un solo altavoz de 12", con todo el grupo sonando ingluido batería que aporrea cual mala bestia, no pasó nunca del 5 de volumen, a ese volumen ya se podía decir que sonaba fuerte de más. Actualmente utilizo un 15w con una pantalla de 4x12 y literalmente tengo potencia de sobra.
Con 15 W a válvula vas sobrado
Depende de que estilo toques, y en que tipo de lugares toques. Si tocaras un rock moderado en salas con 15w te vas de sobra. No es lo mismo tocar heavy metal en espacios abiertos por ejemplo, obvio que ese estilo requiere de mas potencia, de ahi los amplis de 50,70 o 100w.
Pero si es para ensayar con tu banda y tocar en salas te va bien unos 20w aprox. Ya que para ensayar lo pones al 6 de volunen y en directo lo pones al 8 o 10.