Hace meses me compré una Charvel tipo strat japonesa de principios de los 90 (modelo CST060) que me gusta mucho.
Lleva las pastillas de serie de marca Jackson (2 j100 en el medio y mástil y una j90cen el mástil). Ya en su día puse este hilo (un saludo al compi blete que fue de gran ayuda) porque algo no me cuadraba:
https://www.guitarristas.info/foros/pastillas-jackson-j100-j90c-charvel-japan/310407#post2485721
Aunque el planteamiento inicial no era ese, ahora tengo claro que lo que no me cuadra es que las pastillas no cuadran bien entre sí, mientras las j100 son muy vintage y buenas para limpios, con un sonido más percusivo y hueco, la j90c es para caña total. La principal carencia es que la pastilla de mástil pierde muchísimo con hi gain, no tiene sustain, ni permite hacer legatos, ni tapping decentemente. Tampoco es buena rítmicamente con distorsión.
Por eso, entiendo que no es un set muy compensado para mis gustos, porque me gusta solear con la pastilla del mástil. Tampoco es que pida nada súper heavy, ya que con la Air Norton soy feliz en ese sentido, o con la 59N también tengo lo que quiero.
A modo de ejemplo, un ser de HSS que he tenido y me encanta es el de Andy Timmons (Dimarzios AT1 y Cruiser).
Por eso os pido consejos para un nuevo set de HSS con esos criterios o de dos SS (aunque sean humbuckers de formato single) que cuadren con mi j90c.
Muchas gracias a todos