Vamos a ver, es que no es sólo marca o calidad. O es que soy el único que se fija en la estética?
Se ha comparado una Schecter con una Gibson LP faded, y yo no creo que ningún bluesman clasicote mire ni de reojo una Schecter, o me equivoco? Igual que cuéntale a un heavy que por el dinero de su LTD picuda tiene una telecaster G&L que es mucho mejor instrumento.
No sólo se paga madera
Yo una Jackson, sólo por la pala, ya la descarto...seré muy raro, jeje
Vuelvo a repetir, porque veo que no he triunfado mucho con mi reflexión: ya no es que sea un instrumento malo o bueno, es coleccionismo. Es la ilusión a tener una Fender o una gibson: guitarras con las que nació la música que escuchamos.
Es que no es lo mismo que se recomiende una guitarra simplemente por una preferencia o gusto personal a que se defienda tal o cual marca, si es esto último por lo menos que se especifique todo lo que lleva, desde el tipo de maderas, herrajes, pastillas y acabados. Se hace con cualquier producto como un móvil o una cámara de fotos y ya si vamos a los coches es un mundo.
También decir que un luthier te cobra como una marca ya depende del luthier pero no es por comparar costes además que si vas a gastarte la pasta en una guitarra para tener el mejor instrumento y no para fardar de él prefiero dársela a un luthier, pero es mi preferencia personal. Aparte le puedo especificar exáctamente lo que quiero y si algo falla puedo decírselo claramente y lo puede corregir.
Yo sinceramente creo que eso de las guitarras de luthier tiene parte de verdad y parte de cuento, de que leemos demasiado y hablamos en base a eso, no en base a la experiencia. No entiendo cómo se puede afirmar como si fuese de cajón lo de las guitarras de luthier o otras cosas.
Pasa como con los instrumentos viejos, que no tienen porque ser mejores. Que vale, que sin han llegado hasta hoy es por algo, pero no es una regla general. ¿Cuantos anuncios hemos visto, donde se puede leer, de cuando las guitarras aun se hacían bien, o de cuando las maderas eran de verdad, solo con la intención de subirle el precio?
Lo mismo le sube el precio a una chibson, que ponga gibson.
#43 Hombre yo ya he mencionado la de mi avatar... y ya he mencionado también porque acudí a un luthier. No os voy a dar todos los detalles pero o aseguro que tiene cosas que no las encuentras en una de stock. O sea que ninguno ya no hay.
#43 Yo toco la guitarra flamenca, aparte de la eléctrica y tengo 2 de luthier y creo que no tiras el dinero para nada, verás es una opinión personal que cada uno haga con su dinero lo que quiera por supuesto