No se que tiene que ver el sibaritismo o la marquitis con Chipson.
Bueno, si que lo se... absolutamente nada.
Me cuesta creer que en este foro concreto la gente realmente se vuelva loca por una falsificación, a no ser que te refieras a que todo el mundo se mete a comentar lo falsa que es...
Pues yo en general soy anti rebaño, sin ofender a nadie. Basta que una cosa la tenga todo el mundo, para que a mi no me interese. Y si son imitaciones ni te cuento.
Siempre intento buscar las marcas buenas más exclusivas, así que en mi caso me llamaría la schecter.
Y digo yo que habrá más gente así
#5 jesus tu nunca molestas tio, si eres el puto amo
Ya no hablemos de Chibsons sino de Gibson Studios
Reto a cualquier tio que quiera una Gibson Studio o una LPJ a que venga y pruebe mi Schecter Solo6 Limited... Mismo precio y la mia le pasa el trapo sin dudarlo pero claro, no es "Gibson"
El nombre siempre va a pesar, y gente que quiera que en la pala ponga una marca renombrada también.
Pero yo creo que cada uno hace lo que quiere y que es otra forma más de disfrutar, aunque no compartamos esa opinión. Con respecto a los precios de compraventa, pues o de siempre. Que cada uno pida lo que quiera y si tiene suerte lo vende.
A mi en particular, más que marca, me gustan guitarras que no sean populares, y que tengan algo singular. Por ejemplo, tengo encargada una Ibanez AR620bk. Ibanez por ejemplo, es de las marcas poco reconocidas fuera de sus RG, S y Jems, y tiene guitarras que te mueres. La que tengo encargada me sale por menos de 700 euros con estuche y la prefiero a irme a por una LP studio.
Pero como digo, entiendo que hay gente que disfruta al poner Gibson u otra marca en la pala, y me parece perfecto.
Y para terminar, con la historia de huir de las marcas, al final lo que se hace es que crezcan otras y sus precios. Que las Tokai no las regalan, y se ve cada precio de segunda mano que madre mía...
Veamos, yo tengo una copia china y os voy a explicar las razones de ello. Buscaba una Paula de batalla, sobre todo para experimentar y no tenía ninguna intención de ir a por una falsificación, barajé cosas como Vintage, Hagstrom y Tokai, pero se me puso esta a tiro en compra y venta y entre otras cosas tenía mucha curiosidad por averiguar por mis propios medios las cosas que contaban de ellas, tanto las buenas como las malas. Tampoco me la quise jugar comprando fuera y que me llegase algo infumable así que me fié del forero en cuanto a tocabilidad y trabajo de trastes, que era lo que más me importaba.
Efectivamente, el hecho de que ponga un nombre que además no es genuino, no merece el desembolso posterior si quieres una guitarra en condiciones si los comparamos con otras guitarras que pueden costar lo mismo y que no tienen esas marcas en la pala. Aunque también os digo una cosa, tal como la he dejado se puede tocar perfectamente y cumple perfectamente su propósito, aunque solo quedan de serie madera y herrajes.
Ahora bien, aquí hablamos de otra cosa, estamos hablando que las marcas que citas son pioneras y es justo que reclamen su lugar en el podio. Otra cosa es si actualmente merecen su puesto por la calidad que ofrecen ellos frente a las de sus competidores. Pero recordemos que muchos de estos competidores, salvo honrosas excepciones se han limitado a copiar sus diseños y según ellos "mejorarlas" con otros materiales, etc. Por tanto es lógico que aquellos que buscan una Les Paul, no quieran inventos ni experimentos y los que quieren una Strato tampoco. Todos quieren un trozo del pastel y todos aseguran que sus instrumentos son mejores que los de la competencia, ser objetivo es complicado.
#9 a eso mismo voy Esteban... Muchos se compran estas chibson de aliexpress para fardar que tienen una puñetera Gibson, y muchos no saben de que hablo cuando toco con mi Tom Anderson y me da muchisima rabia