southman escribió:
Para mí,la conclusión es clara,pudiendo comprar una Heritage,por el mismo precio y fabricada como se hacían antes,no como las de ahora ,encima en la fábrica de Kalamazoo,el que compra Gibson es por marquitis.
Un par de preguntas me surgen de este comentario que no voy a entrar a calificar, pero si a cuestionar, y aquí van mis cuestiones:
1. La frase "pudiendo comprar una Heritage" no implica en si misma marquitis? Quiero decir, ya sabemos que Heritage no tiene la fama de Gibson, pero comprar una guitarra porque es Heritage y no porque sea buena - o mala - independientemente de su marca creo que es lo que importa si quieres insinuar que no sufres de marquitis, no? Aunque eso tiene una desventaja, y es que igual a alguno se le ocurre comprar una guitarra por el simple hecho de que es buena y.. oh no! pone Gibson en la pala!! Entonces no es buena, la compró por pura marquitis el pobre estafado.
2. Que significa eso de "fabricada como se hacían antes"? Debo de ser muy burro, no solo porque me he comprado una Gibson sin saber que lo hacía por marquitis, sino porque sigo sin saber donde esta la enorme diferencia entre las guitarras fabricadas como se hacían antes y como se hacen ahora, y mucho menos saber por que era mejor como se hacían antes... Es más, el luthier de mi zona debe ser tan burro o mas que yo, porque hace un tiempo me compré una Ibanez - también por marquitis, supongo - y el pobre hombre alucinó con el mástil, que el mismo dijo que seguramente estaba hecho por CNC y que esa precisión no hay mano humana que pueda igualarla... a menos que las manos de antes fueran mas precisas que las de ahora y mas precisas que una maquina dirigida por un ordenador, claro está, puede ser que la generación de nuestros padres o abuelos fueran androides y aun no nos hemos enterado de ello.
3. Y ultima cuestión: como haces para saber las razones por las que alguien se ha comprado una Gibson mejor incluso que el que se la ha comprado? Me tienes que contar ese secreto, siempre me ha fascinado la gente que sabe leer las mentes de esa manera.
Venga, un saludo y me voy, que voy a hacerme un selfie con la pala de mi Gibson, que para algo la compré y parece que no fue para disfrutarla tocando.