Claudi escribió:
Ah, o sea se trataba de invertir un acorde para pasar al siguiente.
Buena explicación Abner12.
, no lo vi de esa forma, no exactamente invertir , creo yo , lo que busca este sistema de enlaces es tratar de dar cambios suaves, osea con notas cercanas, cada quién decide invertir o no............
TA,bién dice si no hay nota comun mover ala mas cercana........
Digamos..............Do ( Do- mi-sol).......mi mama me dice cambialo porque es demaciado estable.....ya mamá........
Entonces yo digo, si mi mamá quiere un cambio digamos fuerte.....la cambio a un Sol.....
.........Pero yo digo, ahhh yo se el sistema de continuidad.......asi que hare un cambio rapido ( en mi piano.....
unque no tengo en realidad).....
Do Sol
1 voz..........Sol igual 1 voz........Sol
2 voz............Mi 1 t 2 voz.........RE
3 voz..............Do 1/2 t 3 voz..........Si
No creo que sea exactamente invertir...........Además hay un tip ( se podria decir)........
........Cuando el movimiento es entre la fundamental y una 4 o 5 ( el ejemplo) tiene 1 nota común..........Si es entre la la fundamental ( que en realidad podria ser o no la fundamental), con una 3 o 6 tiene 2 notas comunes...........si es entre 2 o 7, no tiene notas comunes, por lo cual podemos usar el sistema paralelo, que no es mas que tratar de buscar o cambiar de una nota a las mas cercanas del siguiente acorde..........
Ejm:
Sol a Lam ( movimiento de 2º, entonces no hay nota común), yo quiero un cambio suave...........
Sol ( Sol- Si- Re)........................ Lam ( La- Do- Mi).....
Como veen en la 1º voz.......HAy la distancia de 1 t, en la segunda 1st y en la tercera 1 t.............Con esto trato de decir que, todo este rollo sirve para cambios rapidos y /o suaves..........
( Quizas me equivoque algo por ahi.........)