He estado hablando con varios colegas, tenemos todos la misma... digamos, preocupación.
Tenemos varias guitarras, de alta gama podría decirse, una Guild D-70, una Gibson J-200, Gibson J-45 viejuna, Martin D-28...
Suenan todas de puta madre... guitarras de más de 4K a lo tonto.
JODER, no es normal que guitarras de esa pasta tengan la mierda de sistema de guardar la pila del piezo con un puto velcro y una bolsita de mierda. Para cambiar la pila hay que soltar la sexta y en mi caso la quinta también que tengo manos grandes. Y encima nunca sabes cómo va la pila de batería y siempre estás pensando que se te va a acabar a mitad de bolo como me pasó a mi hace dos semanas. Menos mal que siempre llevo dos guitarras por si acaso.
Lo mismo pasa con los piezos. Joder que sistema de mierda. Bueno, si lo tienes flojito da el pego.
A veces me entran ganas de meterle una caja en el canto para meter y sacar la pila y tener algún sistema de ver cuanta pila le queda...
Alguien conoce algún sistema mejor y no invasivo?
He tenido un K&K pero era un coñazo porque hay que llevar un previo aparte si quieres controlar tu la EQ y el volumen de salida. Al ser pasivo va sin pila, pero va directo y necesitas una DI sí o sí. Tuve una así y la llevaba con un L.R. Baggs Venue, un pedal/DI supergrande y caaaaro pero es un coñazo,
El L.R. Baggs de las Gibson va bien, no suena mal. Ahora lo llevo con un ampli de acústica que hace de previo y de DI y de monitor en escenario. Llevo un Fishman Loudbox.
A lo que voy... lo de la pila
Alguien conoce algo?
Podemos usar este topic para discutir sistemas de amplificación y captación de acústicas sin entrar en las acústicas en sí que ya tienen su topic