Aún recuerdo cuando nos subieron el sueldo. La que montó un compañero de derechas que tengo. Siempre vota al PP, siempre lleva su pulserita rojigualda puesta. Se indignó mucho, y bajó enciscado a reclamarle a la jefa, mientras vociferaba "¿Cómo que me han subido el sueldo? Eso es de rojos, ¡que me lo bajen, que me lo bajen!".
O bueno, igual lo he soñao.
8
Yo recuerdo cuando con Zapatero nos bajaron un 5% de media el sueldo a los funcionarios. En mi caso fue un 7,5%. Yo tenía un compañero de UGT siempre con la banderita de la república que estaba supercontento y celebró la decisión. Llegaba siempre alegre y aquello le motivó aún mucho más a trabajarcon ahínco.
A pesar de que Zapatero pudo atajar la situación anteriormente con medidas supuestamente de derechas, dio patada para adelante hasta que el problema fue insostenible y pasamos a ser junto con Grecia el país con peores números de la UE
Con Zapatero se destruyeron 2 millones de puestos de trabajo. En otros países de la UE que se adoptaron medidas de "derechas" antes no tuvieron tantos problemas
9
#147 La Junta Electoral nos dirá entre hoy y mañana cuál es el código de vestimenta adecuado para ir a votar, es delirante… Esto había pasado alguna vez?? Pregunto en serio, alguna vez una junta electoral en España se había pronunciado de como debes o no ir vestido para ejercer tu puto derecho a votar??
Y que le van a hacer al o a la que le de por ir con la camisetita de marras? Impedirle votar? Hacer que se quite la camiseta allí mismo??
2
#151 Ojo que Zapatero tomó medidas de derechas, como subir la edad de jubilación a los 67. Y mira la que se está montando en Francia cuando han tomado la misma medida. Otro tema es que eso era inevitable, impopular pero inevitable, el dinero que cotizas a la SS en tu vida laboral es la mitad más o menos de lo que percibirás como pensión hasta el día de tu muerte, eso es un problema enorme que va a estallar si no se hace nada.
Creo que la situación en un momento dado fuerza a un partido a tomar medidas que quizá no comulgan tanto con su credo. Pasa en ambos lados.
A menudo son simplemente lógicas, no queda otra.
Los palmeros son el gran problema del país, los que votan a fulano o mengano hagan lo que hagan. Si te suben o bajan el sueldo tú verás si te conviene o te perjudica y si debes apoyar o no a ese partido. Debemos ser más imparciales en nuestras decisiones, porque los partidos llevan décadas fidelizando a la gente para poder tomar las medidas que quieran sin que haya efecto en los votos. Hay que cambiar eso.
La ideología es algo innato en los humanos, pero a la larga se cansa uno de que le tomen el pelo, lo mejor pienso que es un partido tecnócrata. Gente que tome la mejor solución en cada caso, gente con experiencia y una carrera contrastada fuera de la política.
Toda esta gente que lleva en un partido desde que cumplieron los 18 no me da ninguna confianza.
3