¡Que hilo más bonito! Me acabo de topar con él así de coña y le voy a pegar un reflote majo...
Siempre me ha llamado la atención que muchos guitarristas le hemos dado nombre a nuestras "niñas", ahí se ve cuando un instrumento pasa a ser de la familia como yo digo... hay instrumentos pasajeros que van y vienen pero otros llegan para quedarse, les coges cariño y se convierten en algo esencial de nuestras vidas y como tal, son bautizadas...
E aquí mis palos, con su respectivo nombre y su correspondiente historia:
Hamer Scepter V:
"La Chata"
Porque es una Flying V muy fina y delgada...
Hamer Vector:
"Kiki"
Porque es un modelo basado en la guitarra que usaba K.K. Downing de Judas Priest, cariñosamente llamado "kiki"...
Hamer Studio:
"Illidan"
Porque soy un friki del "World Of Warcraft" y la guitarra tiene un sunburst violeta muy chulo que me recuerda a dicho personaje...
Gibson Flying V:
"Ginja"
Por el licor de cereza típico de Portugal... la guitarra tiene el mismo color...
Gibson SG:
"Augrah"
Por el personaje de "El Cristal Oscuro".. es una SG sin acabado, bastante currada que parece cortada directamente de un arbol... es muy "ancestral", ruda y basta como el personaje de la película.
Gibson Les Paul Supreme:
"Whisky"
Por ese colorcito ámbar que recuerda a ese preciado caldo Escocés...
Epiphone Flying V (Brent Hinds):
"Spitfire"
El color silverburst que parece un trozo de chatarra vieja, me recuerda a los viejos aviones de la Segunda Guerra Mundial.
Epiphone SG:
"Matthau"
Es una coña que deriva del color, ya que es "Pelham Blue" y me recuerda a la película "Asalto al tren Pelham 1-2-3" de 1974 protagonizada por Walther Matthau.
LTD Viper:
"Burán"
Es el nombre del transbordador espacial soviético, llamado así y que traducido al cristiano significa "Tormenta de Nieve" o "Ventisca"... me pareció más original que Blancanieves o Snow White, que en mi opinión está muy visto y trillado para una guitarra alpine white, aunque en el caso de esta es olimpic white...
Wylde Viking V:
"Amnesia"
Este no se lo puse yo, se lo puso un compañero del curro... porque según él tenía rollo pedo de tripi de esos en los que despiertas amnésico perdido...
Epiphone Thunderbird:
"Pájaro Loco"
Bautizado por la parienta... que lo llamó así por el águila del golpeador.
Nisu 335:
"Runaway"
Esta guitarra, que es una copia barata de una 335 fue un regalo que nos hicieron a mi parienta y a mi unos amigos, y la canción que tocó mi chica con ella fue "Runaway" de Del Shannon... desde entonces se quedó con ese nombre... no es mala guitarra para ser marca nisu...
Dean V-Coustic:
"La Cachonda"
¿Una acústica con forma de flecha?... No puede ser más cachonda...