Slash y las guitarras caras

Valentino Senna
#25 por Valentino Senna hace 3 semanas
BudSpencer escribió:
Bonamassa también lo ha dicho muchísimas veces, un Marshall o un Fender Hot Rod y una Les Paul studio y suenas de cojones


El bueno de Zakk lo ha dicho siempre mientras apuraba su birra a lo vikingo: "Si no eres capaz de sonar con una Gibson y un Marshall entonces dedícate a otra cosa" (si no son palabras textuales, son muy parecidas), y en el fondo tiene razón, siempre que no sean una Gibson sacada del punto limpio y el Marshall no sea un Valvestate o un MG
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
BudSpencer
#26 por BudSpencer hace 3 semanas
Valentino Senna escribió:
y el Marshall no sea un Valvestate o un MG


Sobre todo un MG. Qué cosa más terrible 🤣🤣🤣
Si no hubieran llevado el logo Marshall, no se habrían vendido ni una décima parte de los que se vendieron.
Subir
Ricardo_R
#27 por Ricardo_R hace 3 semanas
Valentino Senna escribió:
El bueno de Zakk lo ha dicho siempre mientras apuraba su birra a lo vikingo: "Si no eres capaz de sonar con una Gibson y un Marshall entonces dedícate a otra cosa" (si no son palabras textuales, son muy parecidas), y en el fondo tiene razón, siempre que no sean una Gibson sacada del punto limpio y el Marshall no sea un Valvestate o un MG

Eso lo diría antes de tocar con guitarras, amplis, pedales, faldas y barba de vikingo con su marca...
Subir
1
Perrygoround
#28 por Perrygoround hace 3 semanas
Slash no busca polémica. Le hacen una pregunta, la contesta de la forma más sensata posible, y los periodistas se inventan un titular engañoso que no tiene nada que ver con lo dicho por él, para generar "clicks" y aumentar el tráfico de sus webs.
Como dato curioso que leí por ahí sobre las guitarras de 1 millón. Parece ser que hay dos multimillonarios (y no son Joe Bonnamasa) que tienen la mitad de todas las Gibson Les Paul de 1959. Y básicamente, el que cuesten 6 cifras es causado por estos dos tipos, que les da igual pagar lo que sea por una, y las han eliminado de circulación.
Cuando Slash compró la 59 de Joe Perry, se gastó sólo unos pocos miles de dólares. Me suena que o Slash o el dueño anterior,pagaron sólo 5.000 dólares por ella.
Estos millonarios amantes de las guitarras entraron más tarde y subieron los precios.
Otra anécdota: hay tipo, dueño de un equipo de la NFL, que tiene yna enorme colección de guitarras míticas (instrumentos que pertenecieron a Jimi Hendrix o Kurt Cobain). Salió por ahí la noticia de que unos tipos de Emiratos o Qatar, le habían ofrecido una barbaridad de pasta por su colección (cientos de millones). Pero que la rechazó, por un lado no necesita la pasta, y por otro dijo que eran objetos culturales importantes de la cultura de los USA y no deberían acabar en un Emirato árabe.

De esto es de lo que habla Slash. No del que se compra una Murphy Lab para tocar en casa.
Subir
3
funkafro
#29 por funkafro hace 3 semanas
Lo dice alguien que compite con Bonamassa por ver quien tiene más signatures...
Subir
BudSpencer
#30 por BudSpencer hace 3 semanas
funkafro escribió:
Lo dice alguien que compite con Bonamassa por ver quien tiene más signatures...


Sin ánimo de lucro, pero qué tiene que ver la velocidad con el tocino? Encima, la mitad de las signatures de ambos son epiphones.

Hay que ver el petróleo que sacamos de una frase 🤣🤣🤣
Subir
2
funkafro
#31 por funkafro hace 2 semanas
#30

Bueno... No buscaba petróleo sino señalar una incongruencia.

Si buscas algo, no petróleo sino una busqueda rápida en Google verás que Slash tiene 34 guitarras Gibson con su nombre, de las que 18, más de la mitad, son custom shop y 10 Gibson USA.

Como te imaginarás las 18 custom shop no deben bajar de 5000€ y las USA no creo que bajen de 2500... Si, estoy siendo generoso con los precios.

Así que si, me parece que es una incongruencia y eso señalaba yo con mi humilde comentario.

No me ofendes, no te preocupes, pero si que vi algo de sorna y he querido dejar mi punto algo más claro.

Un saludo
Subir
1
BudSpencer
#32 por BudSpencer hace 2 semanas
funkafro escribió:
Bueno... No buscaba petróleo sino señalar una incongruencia


No iba exactamente por ti esa parte del comentario, más bien por los comentarios en general.

funkafro escribió:
Como te imaginarás las 18 custom shop no deben bajar de 5000€ y las USA no creo que bajen de 2500... Si, estoy siendo generoso con los precios.
Así que si, me parece que es una incongruencia y eso señalaba yo con mi humilde comentario.


Precisamente por eso te lo decía, porque leyendo sus declaraciones habla de guitarras bastante más caras, de irse a cinco y hasta seis cifras. No está hablando de custom shop y mucho menos de las signatures de producción normal como dije arriba.
funkafro escribió:
No me ofendes, no te preocupes, pero si que vi algo de sorna y he querido dejar mi punto algo más claro.


Lamento que haya sonado así, lo del "sin ánimo de lucro" viene de un vídeo mítico de YouTube, era una coña.
Subir
futurama
#33 por futurama hace 2 semanas
En este tema hay que darle respeto al Hamlet, que se compra guitarras extremadamente caras pero al menos las usa en directo, creo que esa es la clave del tema, que la guitarra deje de ser un objeto de colección y sea lo que siempre debió ser, una herramienta para crear música.
Subir
1
Círculodequintas
#34 por Círculodequintas hace 2 semanas
futurama escribió:
que la guitarra deje de ser un objeto de colección y sea lo que siempre debió ser, una herramienta para crear música.


Suscribo eso 👍👍👍👍
Subir
futurama
#35 por futurama hace 2 semanas
#34 mil gracias, por descontado me refería a Kirk Hammett, el corrector me ha jugado una mala pasada
Subir
1
Tetra_Brik
#36 por Tetra_Brik hace 2 semanas
#33 #34 cada cual que haga con sus guitarras lo que quiera.

Como si quieren jugar al tenis con ellas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo