No estoy muy seguro de si este tema se ha tratado ya en el foro, aunque con todos los que somos, posiblemente....
Tampoco estoy muy seguro de si esto va aquí o en otro sitio, pero bueno, allá voy.
El tema es que me gustaría hablar con vosotros y ver que opinión teneis respecto a este tema. Parece que hay gente que tiene un don innato con la guitarra, que parece que no le cuesta aprenderse las cosas, pueden sacar un tema con su solo en un día....tocan de oido canciones de Vai, y de toda esta gente que a mi me parecen de otro planeta....
La cosa es que yo soy de los que echan muchísimas horas y me cuesta ver el resultado ( llevo tocando 10 años ), trato de sacar temas pero muchas veces me veo superado....no se como abordarlos etc.... He leido mil veces aquello de " tocalo despacio y poco a poco ves subiendo la velocidad....etc etc" Hasta aquí muy bien, pero en mi caso esto no pasa. Me puedo tirar dias, meses e incluso años sin alcanzar lo que quiero.....
El otro día, hablando con mi profe, me comentó que el cuando entró a estudiar guitarra no tenia ni idea de armonía, pero que ya tocaba que te cagas....bueno, no lo dijo así, pero vamos que se pulia los temas de Van Halen, Mc Alpine etc.... y digo yo.... ¿eso son horas o es tener talento? ¿Donde termina el trabajo duro y comienza esa virtud innata?
Ya os comento que en mi caso todo es trabajo..... al menos hasta el momento, aunque supongo que alguna vez he podido tener talento para sacar un tema o algo así.
Mi forma de trabajar, hasta el momento es esta: Escuchar bien los temas, aprender donde han de ir los dedos, tocarlo despacio e ir subiendo la velocidad, pero vamos, que el techo se me viene encima muy rápido y se asoma ese fantasma que siempre dice que no puedes... que eso es mucho para ti y que pases a otra cosa....aunque afortunadamente no suelo hacerle caso.
Bueno, pues espero que comenteis vuestras opiniones acerca delo que comentaba arriba y si alguien tiene esa receta de como abordar un tema complicado, o de técnica dificultosa de otra forma, pues QUE LO CUENTE POR FAVOR
Venga... un saludo a todos!!!