Lo que trato de decirte es que entiendo que al no haberte obligado a acudir al conservatorio han sido de los más comprensivos contigo.
Yo estuve en el conservatorio con 14 años de edad, y lo único que conseguí es crear una absoluta fobia por el sistema "solfeo de los solfeos", por aquel entonces parecía que estaba PROHIBIDO tocar un instrumento sin haber hecho solfeo y armonía.
Pues bien, he empezado a tocar la guitarra con 41 años y voy a una escuela de "música moderna", me lo paso razonablemente bien.
Y eso que TODOS LOS QUE ME RODEAN SON MEJORES QUE YO. Estoy cada vez más frustrado, porque a medida que aprendo cosas me doy cuenta que soy malo, muyyyyy malo.
(Pero he empezado a tocar en un combo,... compartivamente con lo que sabía hace 8 meses puedo afirmar que soy mucho mejor, es como la noche y el día).
Todo depende del esfuerzo la constancia y las horas que le dedique cada uno.
Eso sí ATENCIÓN, si deseas dedicarte a ello pide la opinión de un experto ántes de nada para ver si tienes cualidades.
Mi única pretensión es tocar para mi familia en mi casa, y que mis hijas tengan afición por la música en general.
Espero que te valga mi reflexión "chapa".