Pero hace tiempo vi un documental sobre como mataban a los animales antes de venderlos y te digo yo que era peor que una corrida de toros

Mandinga escribió:
3º) Me parece incoherente (entre otras cosas) defender a los animales y sumultáneamente defender el derecho al aborto
Mandinga escribió:Por partes:
A Pelu Strato... Si hemos de respetar a los seres vivos también habríamos de respetar a los vegetales, como alguien creo que dijo antes. La pregunta es: si nos quitas los animales y los vegetales, ¿de qué nos alimentamos los humanos entonces?
Rafamontcada escribió:El que sacó el tema del aborto fuiste tú, y a mi me parece igual de incoherente estar en contra del aborto pero que te de igual el maltrato animal, porque eso si lo dejas claro.
Que vas a la Semana Santa como algo cultural igual que irías a una corrida de toros como algo cultural es algo que ha quedado claro, no te esfuerzes. Tambien en su momento fue muy cultural asistir a la matanza de cristianos en los circos romanos, tambien es muy cultural hacer botellón, si ya sabemos que todo es cultural.
Y si quieres añadir que Jesús era antitaurino a todas esas tesis que culturalmente te llevan a las Procesiones, añadela, así tendrás otra más que tampoco entenderás.
Los libros sobre Jesús, peaso de chiste
Mandinga escribió:
A CFB... Bueno, yo considero que le he dado un enfoque distinto al tema del maltrato animal y he pretendido que os hagáis algunas preguntas al respecto. Creo que mi intervención en el post servirá para que alguno se plantee hasta qué punto hay que darle derechos a los animales o hasta qué punto está bien matarlos o no. Por ejemplo: creo que sobre lo que dice PeluStrato se pueden hacer reflexiones.
Pero tranquilos. Si queréis que os deje tranquilos os digo que éste es mi último post en el tema.
Saludos y que no sudéis mucho
Mandinga escribió:Por partes:
A M600... Si a los animales se les protege antes de nacer los seres humanos deben ser considerados como tales desde la concepción. Al menos esa es la línea argumental que he seguido a lo largo del post y o mucho me equivoco o nadie me ha llevado la contraria al respecto.
A Pelu Strato... Si hemos de respetar a los seres vivos también habríamos de respetar a los vegetales, como alguien creo que dijo antes. La pregunta es: si nos quitas los animales y los vegetales, ¿de qué nos alimentamos los humanos entonces?
A CFB... Buena forma de hacerse el gallego...Ya en serio. Tú te abstienes de opinar porque piensas que es algo que sólo concierne a las mujeres. Sin embargo yo creo que es algo que concierne a todo el mundo ya que, al fin y al cabo, estamos tratando de seres humanos, hombres y mujeres.
A Rafamontcada... El resumen de mi postura sobre el maltrato animal es:
1º) Podría estar de acuerdo en que hay que proteger a los animales y otorgrarles derechos hasta cierto punto. El hasta cierto punto se debe porque bajo ningún concepto aceptaría, por poner ejemplo bastante claro, que se prohibiera matar animales para consumo humano.
2º) Los toros no me gustan ni me dejan de gustar. Comprendo que los amantes del toreo son capaces de apreciar algo bello en el toreo, y por lo tanto no me atrevo a llamarlos "asesinos" o "gilipollas".
3º) Me parece incoherente (entre otras cosas) defender a los animales y sumultáneamente defender el derecho al aborto
Sobre la Semana Santa y Jesús... Yo sí voy a la Semana Santa, pero con un fin meramente cultural o de entretenimiento, es decir, no voy por un sentimiento religioso (no soy un "capillitas").
Si aceptamos que los que van a la Semana Santa luego tienen a sus mujeres e hijos en estado de terror, esto da mucho juego... Por ejempolo: todos los médicos son como Josef Mengele.
Si por templos te refieres a las de la Iglesia Católica... De igual forma que digo que ningún Estado debería financiarla también digo que me importa un rábano si cobra por entrar o si ofician la misa en latín. Allá ellos con lo que hagan.
Sobre la figura de Jesús... Hombre, con la de libros y libros que se han escrito sobre Jesús, y con la cantidad de opiniones que hay sobre él (desde que fue el primer comunista hasta que fue un anarquista, que tuvo hijos con María Magdalena, etc...) como para que vengas tú ahora a sentar cátedra y arrojar un poco más de luz sobre la Verdad de Jesús. Ya saben los teólogos del mundo entero y el Papa Ratzinger algo más sobre Jesús: a Jesús no le gustaban las corridas de toros. Toma ya...
Por otro lado creo (y si me equivoco corrígeme) que a lo largo del post has dicho, por ejemplo, que en algunos países los hombres que queman en público a la mujer (o algo así) son considerados como personas buenas y que hay que respetarlo. Al fin y al cabo, quien dicta qué decisiones son buenas o malas las decide el Estado y la sociedad. Habiendo dicho esto, pienso que tampoco deberías usar el tono de superioridad que empleas en #73 , porque parece que dices: "eres muy malo".
Al último de Pelu Strato... La vida está llena de crueldades. De hecho la misma Naturaleza es cruel: los animales se matan entre sí para sobrevivir. La propia teoría de la evolución es cruel: sólo los fuertes sobreviven. Tienes dos opciones: dejar de ser cruel y no comer ni animales ni vegetales (y ya me dirás tú qué vas a comer), o bien ser relativamente poco cruel y decidir sobrevivir. ¿Qué opción elegirás?
Mandinga escribió:Ajá, bien, vale. Llegados aquí planteo estos puntos:
a) ¿Reconoces, pues, que los amantes del toreo no los son por ser amantes del sadismo, sino porque ellos aprecian algo en el "arte" del toreo que los no aficionados no son capaces de apreciar?
b) Los ejemplos del baloncesto, la Giralda, la Semana Santa o Metallica tienen como razón de ser que reconzcas/áis que la respuesta al punto a) es "sí". Pero si de matar se trata...
c) ... sí hay algo de lo que he hablado en lo que sí se mata a alguien: el aborto, y con esto cerramos el círculo que lleva al primer mensaje que postee en el tema y que negaba que el grado de cultura de las sociedades se medía por el trato que se le daba a los animales (más o menos).
Lo que planteo es muy sencillo: hay gente que defiende la vida de los animales aún en estado embrionario pero está a favor del asesinato de seres humanos (ya que, en coherencia, da igual si estamos hablando de un cigoto, un feto o un tío con pelos hasta debajo de las teclas del teclado: un ser humano lo es desde su concepción). Personalmente, y visto lo visto, me parece que alguien que defienda lo anterior dudosamente puede tener la superioridad moral de llamar "asesinos", "gilipollas" o "sádicos" (lo de sádicos lo añado yo) a los que, por ejemplo, van a las corridas de toros.
Mandinga escribió:
Bueno, yo considero que le he dado un enfoque distinto al tema del maltrato animal y he pretendido que os hagáis algunas preguntas al respecto.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo