Soy de Asturias pero vivi en Venezuela desde niño hasta hace 2 años, mi mujer es venezolana, aun asi nunca pude tragar la musica latina, pero siendo objetivo te digo que la salsa que no me gusta es una musica compleja, muy bien trabajada y con arreglos curradisimos y aunque la guitarra no predomina ni protagoniza su complejidad da lugar a su incorporacion, varios artistas las usan, pero del merenge, pufff el merenge, esa musica es un buen ritmo para bailar pero musicalmente hablando yo opino que no contiene nada, todos tienen la misma base, ritmica, arreglos etc. es como el reggeton cuando escuchas uno ya escuchaste la mayoria, no creo que la guitarra encuentre espacio ahi
Bueno solo un comentario a tu post que me resulto curioso, en cuanto a artistas, en la salsa el rey es Oscar de Leon, si quieres mas le preguntare a mi mujer cuando llegue
En salsa puedes escuchar a Rubén Blades, Celia Cruz, Buena Vista Social Club (lo mejor), Tito Puente, Oscar de León, Marc Antony y todos los cubanos que puedas ver.
Saludos,
No soy fan de la música latina, pero vi "Calle 54" de Trueba...vaya musicazos! si tienes ocasión de verla es peli-documental, y apùntate los nombres de los artistas que aparecen. Salu2
Pues muchas gracias, a descargar toca
La verdad que no me gustan NADA ninguno de los dos estilos, pero ya que lo he leído, insisto en recomendar el Band in a Box para los que no lo tengan.
Muy muy muy útil.
Un beso.
saben a mi antes no me gustaba mucho, pero despues de ver la calidad de musicos que son y tratar de tocar esos estilos en la escuela... puff los respeto como no tienen idea y ademas tiene cosas muy divertidas para tocar