- De verdad tengo un sonido tan bueno y tan perfecto que no puedo permitirme que nada, por nada del mundo, lo altere ni un ápice?
La respuesta de la mayoría será NO. Y el problema, con toda seguridad, no vendrá dado porque hemos puesto en la cadena de efectos un pobre pedalito que no tiene true bypass (qué tal el ampli?...).
Si la respuesta es SI, seguramente nadie notará si hemos puesto en medio un pedal sin true-bypass.
- Sería capaz de diferenciar a ojos cerrados si alguien pone en mi cadena de efectos un pedal sin true bypass, de esos que "chupan tono"?
La respuesta del 99% de la gente será NO. Eso de "el tono" y "ese pedal chupa tono" tambien me hace mucha gracia, pero es otro tema.
Los pedales Boss (por citar una marca conocida) han estado y siguen estando en las pedaleras de muchísimos guitarristas famosos como Satriani, Bonamassa, Bret Garsed...Este incluso lleva algún Digitech de esos que carga el demonio...se nota que no tiene ni puta idea el tío, si oyera como suena mi equipo flipaba en colores...claro, como mis pedales son true bypass y analógicos
Imagínate que estás en una charla con alguien de este tipo y en la ronda de preguntas levantas la mano y dices "mmmm...ese pedal que tienes ahí, es true bypass"...seguramente la respuesta variará entre "y yo que sé" o "tío, eso es lo que más te preocupa de todo lo que acabas de ver?". Alguien podrá decir que sus pedales están modificados y que si todo elemento influye en el resultado final y bla bla bla...lo de siempre.
Con todo esto no quiero decir que debamos enchufar cualquier mierda de cacharro sin preocuparnos, lo que digo es que deberíamos de dejar de preocuparnos tanto por chorradas y tener clara nuestra escala de prioridades. La mía en particular y hablando en términos generales sería algo así...
Puesto 1: conocimientos de lenguaje musical, armonía, saber leer partituras...
2: mejorar el fraseo, la improvisación, tocar con fluidez...
3: mejorar la técnica, tapping...
4: un buen ampli, una buena guitarra...
.
.
.
.14 el pedalito es truy bypass?
Todos sabemos que el GAS existe y ponemos el puesto 4 por encima del resto en muchas ocasiones, pero poner el 14...ya es demasiado.
Bueno, perdonad por el tocho pero tenía que decirlo. Me sabe mal (porque a mí tambien me ha pasado) ver cómo tanta gente que empieza con esto malgasta su tiempo con semejantes chorradas que solo nos hacen perder el tiempo.
Un saludo a todos.